El Occidental

Investigan actividade­s de dueño del bar incendiado

Solís Gómez descartó que las cinco personas que perdieron la vida tuvieran relación alguna con el ataque

- ROMÁN ORTEGA

El dueño del bar, en el que murieron cinco personas, tras el ataque ocurrido el pasado 4 de enero, en El Salto, es investigad­o por sus posibles vínculos con grupos delictivos, así lo informó en rueda de prensa, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“La principal es el tema de ajustes, en relación a bandas de delincuenc­ia organizada. Definitiva­mente el dueño del bar es una de las líneas de investigac­ión”, abundó.

Solís Gómez descartó que las cinco personas que perdieron la vida (tres clientes y dos meseros) tuvieran relación alguna con el ataque: “No encontramo­s un vínculo directo entre las víctimas y la problemáti­ca entre las bandas”.

El ataque se dio a las a 22:00 horas en el establecim­iento ubicado en la carretera San Martín El Verde y la carretera El Salto.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de videovigil­ancia del C5 estatal, varios sujetos desconocid­os llegaron en tres vehículos, una Cherokee blanca polarizada, un Toyota Yaris gris y Figo blanco polarizado sin polveras.

Los sujetos bajaron de los autos, entraron al negocio y casi inmediatam­ente después salen corriendo. En ese momento se observa una explosión. Los causantes abordaron los tres automotore­s y escaparon en dirección a la carretera Chapala.

Poco después llegaron bomberos de El Salto y Tlaquepaqu­e para sofocar el fuego. Una vez que ingresaron al negocio encontraro­n a cinco personas sin vida.

Otra persona que resultó lesionada fue llevada a la Cruz Verde El Salto para que recibiera atención médica.

Las investigac­iones establecie­ron que los causantes arrojaron una bomba molotov, lo que provocó el incendio que se propagó rápidament­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico