El Occidental

Reabren ducto para abastecer gasolina

Con vigilancia reforzada en los trayectos Salamanca-Guadalajar­a, esperan normalizar el suministro de combustibl­e en la ZMG

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

En medio de fuertes dispositiv­os de vigilancia donde participa personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, fueron reabiertos losduct os Tu la-Sala manca y Sala manca Gua da la jara, este último en una carga nocturna para la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a.

El Gobierno de México considera que ya no hay perforacio­nes en esos dos ductos y por ello la medida. Mediante un comunicado se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otros puntos de la República, al tiempo que llamó a los ciudadanos a seguir apoyando como lo ha hecho.

Han pasado más de diez días y nadie nos dice nada”, explicó Isaura, una automovili­sta que la mañana de este martes hizo fila para surtir gasolina en la estación de servicio de avenida Mariano Otero, casi frente a donde estaban las oficinas de Kodak.

Dice que a mitad de semana, ya casi a media noche, fue a formarse para surtir gasolina y sí pudo llenar el tanque, pero además de necesitar su automóvil para llevar a sus hijos a la escuela, desde finales del año pasado su madre, que antes no vivía en Guadalajar­a, se mudó a su casa y ha estado enferma, por lo que necesita también el auto para llevarla a sus citas médicas.

Esta mañana, el frío no impidió que se formara, como lo hicieron decenas de automóvile­s en dicha estación, operada por Shell, confiando en que pronto abrieran y pudieran surtir, pero hasta el medio día no había tenido éxito.

Acudió a la estación de servicio de Pemex, en López Mateos y Mariano Otro, frente a un centro comercial y también estaba cerrada, por eso decidió quedarse ahí a esperar que abrieran.

Gerardo también buscó gasolina, pero más al oriente de la ciudad y no encontró. En un grupo de WhatsApp que crearon sus vecinos, el sábado pasado se informó que en una estación de servicio cerca de su casa había gasolina. Fue a hacer fila y cuando llevaba 50 minutos formado, se terminó el combustibl­e y decidió regresarse a su casa. Este martes, aprovechan­do que no tenía actividade­s, caminando recorrió tres gasolinera­s por la zona donde vive, pero las tres estaban cerradas, una de ellas en avenida Circunvala­ción División del Norte, cerca de avenida Alcalde, operada por BP y otras dos de Pemex. “Ya no sé si sea bueno venir a formarme o mejor dejar el carro en la casa hasta que esto se regularice”.

GERARDO

BUSCó GASOLINA

Ya no sé si sea bueno venir a formarme o mejor dejar el carro en la casa hasta que esto se regularice”

 ?? Antonio Miramontes ?? Las largas filas siguen siendo notorias en todos los puntos cardinales de la ZMG.
Antonio Miramontes Las largas filas siguen siendo notorias en todos los puntos cardinales de la ZMG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico