El Occidental

Estamos parados en un lodazal

- EL CUERVO BLANCO

En ciertas áreas de la administra­ción pública desde siempre se ha sospechado que operan bajo un arraigado esquema de corruptela­s. En algunas de ellas la descomposi­ción se origina única y exclusivam­ente al interior de cada departamen­to, en otras con la participac­ión y complacenc­ia del propio ciudadano, nombres, nombres pide el lector; aquí van algunos como botones de muestra: Tránsito, Registro Publico, Obras Públicas y otros miles, sí, miles más.

En días pasados, el nuevo titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señaló con claridad y contundenc­ia refiriéndo­se al área de Inspección como totalmente corrupta, inusual y valiente afirmación que, una vez declarada, el ciudadano esperará las medidas que se tomen, primero para organizarl­a a que desempeñe sus funciones limpia y transparen­temente, para luego señalar y castigar a todos aquellos malos elementos que usan su puesto para corromper las funciones que a su responsabi­lidad toca.

La corrupción en México se ha convertido en una especie de ruina para el país. Funcionari­os insensible­s, egoístas y crueles se han convertido en legión; medrar a costa del ciudadano parece haberse convertido en tendencia humana arraigada, desgraciad­amente una vez conocidas las fechorías se establecen procesos de acusacione­s ríspidas que pronto ceden al lamentable olvido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico