El Occidental

BITÁCORA POLÍTICA

- (Rosario Bareño)

NI SE LO ESPERABA EL SHERIFF

De no creerse y totalmente sorprendid­o se dijo el diputado Salvador Caro Cabrera, ya que ni se lo esperaba y más de su "compadre". Cayó como balde de agua fría el veto del Gobernador a la Ley de Amnistía para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que es un perdón para mujeres que están privadas de su libertad por defenderse de la violencia extrema y sistemátic­a que sufrieron por años de su pareja o esposo, sin embargo para salir libres las mujeres tienen que reparar el daño, condiciona­nte que observó el ejecutivo, al igual que les dice que el contenido de la ley es ambiguo.

El Sheriff en entrevista atribuyó el "veto" al consejero jurídico Adrián Talamantes que les dió el aval y les dijo que "todo iba muy bien" .... ¿fuego amigo?

EXHIBIDOS

Los que quedan exhibidos con esta ley de amnistía son los magistrado­s Verónica Ucaranza y Daniel Espinosa Llicon conocedore­s de las leyes federal, local e internacio­nal y que junto con abogados, asesores y diputado elaboraron la Ley, que es la "estrellita" del diputado Caro y se la echan abajo con el veto.

YA ERA HORA

El que se puso las pilas fue el diputado del PT Óscar Herrera Estrada que pidió retirar el acuerdo que incluía aumento de multas para el transporte de carga que circula en la ciudad, ya que requiere mayor consenso, por lo que el diputado Jonadab Martínez, presidente de la comisión de Movilidad le reviró diciendo que no se valía que se tuvo el tiempo para analizarse y discutirse y cinco minutos antes de votarse se pida el retiro, lo que habla de la falta de seriedad y responsabi­lidad. El revire del diputado Oscar fue que le pasó lo mismo en la Comisión que preside el diputado Jonadab , donde votó en contra la propuesta porque se la pasaron cinco minutos antes de que se votara. El Pleno decidió retirarla.

NO SEA ENOJÓN

Cuando rendía su Primer Informe el gobernador Enrique Alfaro Ramírez,y hablaba el tema de inversione­s, lo interpeló el diputado de MORENA Bruno Blancas Mercado que le dijo que la confianza y credibilid­ad de inversioni­stas hacia México y Jalisco se debía en mucho al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que lo debía reconocer, a lo que el Ejecutivo le respondió que sí lo hacía. Cuando se despidió de cada uno Alfaro al llegar a la curul de Blancas le manifestó ¡no sea enojón!, por lo que el morenista no le dijo nada, pero no le quedaron ganas de responderl­e, ¡hola que hora trae! con eso que el Ejecutivo no se distingue por su buen carácter.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico