El Occidental

Sentencian a cuatro Caballeros Templarios

- ROMÁN ORTEGA

El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales del Sistema Tradiciona­l sentenció a 16, 14 y 12 años de prisión a cuatro integrante­s del Cártel de Los Caballeros Templarios.

Se trata de Jesús Abel C, Juan Antonio I, Cristian V, e Ignacio Ávila R, a quienes se les acreditó su responsabi­lidad penal en la comisión de los delitos de delincuenc­ia organizada y posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se trata de Jesús “C” y Juan “I”, deberán cumplir una pena de 16 años de prisión y pagar las multas de 80 mil 355 y 64 mil 282 pesos con 50 centavos, respectiva­mente; Cristian “V” deberá cumplir una pena de 14 años de prisión y pagar una multa de 18 mil 414 pesos e Ignacio “A”, deberá cumplir una pena de 12 años de prisión y pagar una multa de 16 mil 879 pesos con 50 centavos.

Los cuatro fueron detenidos el 13 de febrero del 2013 tras un enfrentami­ento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y agentes de la extinta Procuradur­ía de Justicia en el municipio de Cihuatlán.

Los agentes de la PGJ investigan varias ejecucione­s, entre ellas la del policía municipal de Cihuatlán, Luis Antonio Espinoza López, de 28 años, cometida el 10 de febrero de ese año, en la cabecera municipal.

Desplegaro­n un operativo en conjunto con los militares en la colonia Loma Bonita, en Cihuatlán, en donde fueron atacados a tiros, por lo que repelieron la agresión, y abatieron a dos sujetos, además de lograr la detención de otros cinco sujetos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico