El Occidental

Lanix Ilium M5S, opción de bajo costo

- MARIO ALAVEZ

La empresa mexicana Lanix recién lanzó sus equipos insignia para 2020 en cuatro líneas diferentes: Alpha, M, X y L.

Dentro de la línea M está el Ilium M5S, una opción de bajo costo (se vende en mil 800 pesos), que viene en dos colores, rojo y azul metálico, con una pantalla de 5.5 pulgadas con definición FWVGA.

La pantalla en general cumple con las expectativ­as de un aparato de este rango, la definición es clara, y la sensibilid­ad al tacto es ligerament­e lenta, pero efectiva.

El dispositiv­o pertenece al rango medio del line up de la marca mexicana que busca ganar terreno en un mercado dominado por los jugadores de siempre.

Una de las mejores caracterís­ticas de este teléfono es la cámara. El Ilium M5S cuenta con una cámara frontal de cinco megapixele­s y una posterior de ocho megapixele­s con flash LED.

Las dos opciones tienen una definición óptima, y aunque tarda mucho tiempo en abrir, las opciones de edición no le piden nada a las de un smartphone de gama media.

Además, el dispositiv­o es ideal para quien busca hacer cosas básicas con un teléfono inteligent­e, tales como llamar, enviar WhatsApp, revisar el correo electrónic­o (hay que tener mucha paciencia, porque es algo lento) o tal vez tener un par de juegos básicos que no requieran mucha memoria o jugarse en línea, pues aunque no se atoran, el tiempo de reacción es menor al de un procesador con más poder.

El Lanix M5S cuenta con un procesador QuadCore, es decir, de cuatro núcleos, con una potencia de 1.3 GHz.

Con sus 16 Gigabytes de almacenami­ento y 1 GB en Ram, el teléfono ocupa la versión Go del Android 9 Pie, una versión ligera creada recienteme­nte por Google, que también incluye apps de la empresa con menor peso, y que fueron hechas específica­mente para los dispositiv­os más económicos con sistema operativo de Android.

Al teléfono le cuesta un poco reaccionar si dejaste alguna aplicación abierta y bloqueaste la pantalla, aunque se mantiene la ejecución en segundo plano, pero tal vez te tocará alguna ocasión en la que tengas que intentar abrir la pantalla de bloqueo más de una vez.

El tiempo de encendido está alrededor de los 30 segundos y su navegabili­dad es buena para la gama en la que está inserto el teléfono de Lanix.

La batería del M5S es de dos mil 200 miliamperi­os, que en términos reales significa que puede durar hasta un día con un uso normal, pero su rendimient­o baja si se le da un uso intensivo. Además, el tiempo para una carga completa es de tres horas, algo lento si tienes prisa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico