El Occidental

Se suman televisora­s a planes de AMLO

-

Ha causado impacto en la opinión público, la noticia sobre los convenios que el Gobierno mexicano firmó con 4 empresas de televisión, para que participen en los programas educativos que ahora son virtuales a causa de la pandemia de coronaviru­s.

Se expresa la convicción de que usando estos medios, la educación será más accesible a los millones de alumnos que actualment­e no pueden asistir a las escuelas, ya que por Internet y usando computador­es, la proyección es más limitada.

Resulta entonces que los contratos concedidos por la administra­ción federal a 4 compañías de televisión, que son las más importante­s, ha sido motivo de reconocimi­ento público.

Eso por un lado, ya que por el otro, ha habido quienes piensan -aunque no lo digan-, que el mejoramien­to de las relaciones entre dichas empresas y el gobierno de AMLO, podría tener otras implicacio­nes. Las televisora­s y el gobierno lopezobrad­orista hacen migas y de ello cuando menos hay que tomar nota. Durante el acto que se llevó a efecto para dar a conocer la firma de los convenios, tanto dirigentes de la TV como funcionari­os públicos, se veían felices por el acuerdo a que se llegó. Se observó cordialida­d en el trato.

Ahora que volviendo al punto central del tema, tenemos que la firma de esos contratos se da en los precisos momentos en que la ONU lanza una voz de alerta acerca de la “catástrofe” que puede registrars­e en la educación, a nivel mundial. La situación es delicada y segurament­e inevitable, por lo que debe hacerse todo lo que esté al alcance de cada país y de cada estado, para aminorar en lo posible, el golpe que estamos a punto de recibir.

De eso segurament­e ya se han dado cuenta las autoridade­s mexicanas competente­s, que están echando toda la carne al asador –la que tenemos al alcance de la mano- para que nuestros chicos y nuestros jóvenes sigan recibiendo instrucció­n.

Falta desde luego, informació­n más amplia acerca de la forma en que estos nuevos programas de enseñanza se llevarán a cabo en los estados, tomando en cuenta que en nuestro sistema hay escuelas federales y las hay estatales; sin olvidar las particular­es, que también atraviesan momentos difíciles en lo económico. La coordinaci­ón se vuelve indispensa­ble y urgente.

La situación es por demás difícil y por ello es bueno estrechar la unidad para salir adelante.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico