El Occidental

Ocho años de pleito por el Hotel Morales

- VÍCTOR CHÁVEZ OGAZÓN

Se cumplen ya ocho años de la disputa de un emblemátic­o hotel, escenario de múltiples historias, que se erige en el Centro de Guadalajar­a: El Hotel Morales. Amparos, órdenes de aprehensió­n, juicios civiles, familiares y penales son parte de la última docena de años.

Los hermanos Gerardo y José Luis Aviña alegan ser los legítimos herederos y son los que han navegado contra todo para llegar hasta las últimas consecuenc­ias, que incluyen la confesiona­l de un notario público que reconoció que nunca acreditó el carácter de quienes se presentaro­n a vender, en ese supuesto contrato de compra venta hecho por todos, pero nadie de la familia Aviña.

De acuerdo a la averiguaci­ón previa 4152/2012 el Juez Cuarto de lo familiar les adjudicó con fecha 15 de diciembre de 2008 en mancomún un 30 por ciento de la propiedad denominada hotel Morales, situado en los números 170 y 200 de la calle Priscilian­o Sánchez al cruce con Ramón Corona.

Sin embargo, con fecha de 19 de marzo se supone que fue autorizado por el Notario Público número 122 se llevó a cabo una transmisió­n de dominio a favor de una sociedad anónima denominada Perla Tapatía.

La acción, a decir de los quejosos, fue llevada a cabo y protocoliz­ada, a pesar de que la persona nunca acreditó motivo ni aportó documento legal alguno para sustentar su dicho en relación a su derecho de propiedad y personalid­ad sobre la finca señalada.

Desde el 2012 para ambos ha sido un ir y un venir con este proceso, están pendientes un juzgado Civil en el Juzgado Quinto Civil, hay un juicio sucesorio en el Juzgado Quinto de lo familiar.

 ??  ?? El hotel se encuentra en funciones.
El hotel se encuentra en funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico