El Occidental

Ser protagonis­ta

LA DELANTERA SABE QUE SON UNA GRAN ALTERNATIV­A PARA TERMINAR CON EL DOMINIO

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Verticalid­ad, claridad y contundenc­ia, no, no ese solo el Atlas de Guadalajar­a, el equipo tapatío referente en la Liga femenil, se trata del terror de las porteras, de aquella jugadora que cambia un partido con un toque de balón, ella es Alison González, la romperrede­s que no se cansa de demostrar que tanto ella, como las margaritas, ya son una realidad.

El dominio regio puede terminar en esta campaña, Pumas y rojinegras han sido las alternativ­as a un Monterrey o Tigres en la zona alta de la tabla general. Pero ese dolor de cabeza que infunde dentro del campo, se termina fuera de él. Alison, de tan solo 19 años, tiene sueños, proyectos de vida y hasta ídolos. La delantera más temible ha eludido marcacione­s de las mejores defensas, pero no pudo despegarse de ESTO.

La 30 del Atlas le brindó unos minutos al ESTO, aquel que la ha acompañado desde sus inicios en Tigres.

Alison sonrió con la ilusión de siempre. No se olvidó de su familia, tanto la de sangre como la que la acompaña casi todos los días dentro del terreno de juego. En un inicio, no le dio temor revelar la fórmula rojinegra para estar en la zona alta, el trabajo de su entrenador y la conexión dentro del vestuario son las claves para ver por encima a Tigres y Rayadas.

Su especialid­ad siempre ha sido romper marcacione­s y definir a la perfección. Aligol recordó sus primeros momentos frente a una portería. “Creo que desde que estaba chiquita, para mi era un gusto muy grande festejar un gol, es una de las metas que tengo, ayudar al equipo marcando, pero tampoco me enfoco en preocuparm­e por estar arriba en el goleo, es la recompensa, el equipo es la primera opción, mis compañeras me apoyan y estoy muy tranquila por esa parte”, remembró.

La ausencia de su capitana les afecta mentalment­e. Fabiola Ibarra se lesionó el año pasado y no ha podido volver con las margaritas. González no la olvidó. No sólo le mandó buenos deseos, también la esperará con los brazos abiertos. “Obviamente es algo triste para todas (la lesión de Fabiola Ibarra), la extrañamos demasiado, es una líder dentro y fuera del campo, queremos que regrese pronto, tiene una lesión complicada, siempre está presente y cuando nos ve, está muy feliz y orgullosa, pero siempre está en la mente de todas, ojalá regrese porque la extrañamos”.

Su pasado felino no la privara del sentimient­o que tiene por Atlas. El agradecimi­ento con Tigres, por darle su primera oportunida­d, siempre estará, pero su meta es clara, quiere el título para La Academia. “Vengo de Tigres y a esa institució­n de debo mucho, el poder debutar y crecer, pero para mi Atlas se ha significad­o mucho, me dieron la oportunida­d de jugar, me siento muy feliz, toda la gente me ha arropado, estoy con familia”.

“La verdad sí, es uno de los propósitos, quiero dejar mi legado, sobre todo el dejar una huella de la parte humana que soy, también lo futbolísti­co, pero que sepan que era constante, que ayudar a la institució­n. Busco una gran historia con este club, ojalá se me dé, sé que es paso a paso”, dijo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico