El Occidental

Siguen las unificator­ias

TRAS NOQUEAR A YILDIRIM, SAÚL ALVAREZ VOLVERÁ A SUBIR AL RING PARA ENFRENTAR AL CAMPEÓN BJ SAUNDERS

- POR OSIRIS MÉNDEZ

El tapatío Saúl Álvarez cumplió sin ningún problema con el trámite de la defensa mandatoria ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo al noquear a Avni Yildirim, quien ya no salió a combatir para el cuarto round y, ahora, la siguiente prueba del mexicano será contra el campeón mundial británico, Billy Joe Saunders, el 8 de mayo en sede por definir de la Unión Americana .

Cuando venció a Callum Smith, en diciembre pasado, en el Alamodome de San Antonio, Texas, convirtién­dose en doble campeón supermedia­no al ostentar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, el tapatío aseveró que su objetivo sería barrer la división, al tener en la mira a los campeones BJ Saunders (WBO) y Caleb Plant (IBF), y apenas derrotó a Yildirim, de inmediato se confirmó que su siguiente rival sería precisamen­te Saunders, dejando claro el mexicano que de salir con el brazo en alto, irá en septiembre por Plant, al ser el plan que se trazó, junto a su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador y representa­nte, Eddy Reynoso.

El promotor Eddie Hearn se encargó de hacer oficial la noticia del próximo duelo del mexicano al final del combate y a través de sus redes sociales.

“Saunders es un peleador muy difícil. Tiene el campeonato de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo. Nosotros queremos unificar, él es el campeón y voy a ir por él", aseguró el mexicano, tras salir con el brazo en alto el sábado por la noche, en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines.

El ídolo mexicano, campeón del mundo en cuatro distintas divisiones, se mostró ilusionado con el reto de ser el primero en la historia en poseer todos los títulos del peso supermedia­no.

"Muy pocos peleadores han logrado unificar títulos. En Latinoamér­ica nadie lo hizo, en las 168 (libras). Solo lo han hecho los mejores y yo quiero ser uno de los mejores", subrayó el tapatío, quien añadió: "Me siento muy fuerte, muy rápido en esta categoría. Estoy en mi mejor momento".

Por lo pronto, dijo que descansará solamente una semana y volverá a la sala de prácticas el próximo lunes.

 ?? / FOTO: AFP ?? El peleador tapatío, con sus cinturones de campeón mundial supermedia­no WBA-WBC, junto al cantante J Balvin.
/ FOTO: AFP El peleador tapatío, con sus cinturones de campeón mundial supermedia­no WBA-WBC, junto al cantante J Balvin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico