El Occidental

Sufría discapacid­ad uno de los abatidos

- ROMÁN ORTEGA Se llevó

Este lunes se llevó a cabo el velorio de Guadalupe, de 35 años, uno de los once hombres asesinados en la tarde del pasado sábado en la colonia La Jauja, Tonalá.

Guadalupe tenía una discapacid­ad debido a que cuando tenía 17 años sufrió una caída que obligó a los médicos a quitarle parte del cráneo. Esto le provocó una parálisis en su brazo y pierna izquierda. En febrero pasado tuvo otro accidente que le causó un derrame, de acuerdo a lo narrado por su mamá.

"Él tuvo un accidente y lo operaron de la cabeza, le quitaron la mitad del cráneo, y ya de ahí quedó paralizado de un pie y de su mano izquierda. En febrero lo volvieron a operar y se le hizo otro derrame del otro lado, y quedó peor y como estaba”, detalló la mamá de Guadalupe.

La tarde del sábado, Guadalupe acudió a casa de una tía en el cruce de Rucias Negras y Emiliano Zapata. Los trabajador­es de la construcci­ón estaban esperando su paga y le pidieron que les cantara porque sabían que le gustaba. En ese momento, fueron atacados por el grupo armado.

"Él fue con su tía y ya se venía, y ya los muchachos le hablaron para que les cantara una canción. Ya él se arrimó y les cantó una canción cuando en ese rato pasó todo, en un instante".

Los vecinos de la zona se veían consternad­os por el asesinato de sus conocidos, ya que señalan solamente se dedicaban a trabajar y no le hacían daño a nadie.

“Pues nada más se dedicaban a trabajar, del trabajo a su casa y su familia y ya, pero no se metían con nadie", apuntó una mujer que miraba las veladoras encendidas.

 ?? ROMÁN ORTEGA ?? a cabo el velorio de Guadalupe de 35 años.
ROMÁN ORTEGA a cabo el velorio de Guadalupe de 35 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico