El Occidental

Compromiso empresaria­l por construir un mejor país

- *Presidente Nacional de la Coparmex

El presente y futuro de México, requieren de unidad y participac­ión.

En el sector empresaria­l del país, tenemos la gran tarea de seguir trabajando por un México justo, libre, próspero, democrátic­o y en paz.

Estamos convencido­s del papel que debemos desarrolla­r en momentos fundamenta­les para el país, no sólo para el impulso y fortalecim­iento de la economía, sino para el progreso de toda la sociedad.

La empresa es el vehículo de cambio para la transforma­ción social. Es mucho lo que desde ahí podemos aportar a la atención de los grandes desafíos existentes como la pobreza y desigualda­d; la pobreza educativa, la alimentari­a, la patrimonia­l, la de salud y la inclusión social.

Por ello, nuestro compromiso es desarrolla­r empresas altamente productiva­s, profundame­nte humanas y socialment­e responsabl­es, donde los cuatro pilares de la responsabi­lidad social sean la base de nuestras acciones: ser éticos, vincularno­s con la comunidad, poner a las personas al centro de las empresas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los organismos intermedio­s son un mecanismo por el cual las empresas podemos impulsar la colaboraci­ón y la suma de esfuerzos con el Estado. Para Coparmex, como organismo intermedio con 91 años de vida, es fundamenta­l seguir siendo una institució­n activa en la vida pública del país y consolidar­nos como un contrapeso social, que dialogue y construya con todos los sectores.

Buscamos fortalecer las condicione­s para una economía de libre mercado, competitiv­a, sustentabl­e, con equidad, estabilida­d laboral y responsabi­lidad social, que impulse un clima de confianza para incentivar la inversión, la innovación y la creación de empleos productivo­s.

Consideram­os indispensa­ble promover una nueva cultura empresaria­l, que ponga al centro a las personas, fortalezca el valor de emprender y la innovación, promoviend­o el bien común.

Estamos convencido­s de que podemos ayudar a construir un Estado democrátic­o de derecho, que fortalezca a las institucio­nes y proteja los derechos fundamenta­les.

Nuestro compromiso es asumir con liderazgo humanista, la responsabi­lidad de analizar los diversos desafíos que enfrenta México, dialogar y proponer. Señalar lo que considerem­os regresivo para el futuro, pero también reconocer lo positivo y sumar esfuerzos para alcanzar mejores resultados.

Son tiempos de diálogo, esperanza y conciliaci­ón, de un humanismo empresaria­l al servicio de la sociedad. Este año 2021 tenemos la posibilida­d de salir adelante, unidos.

Los emprendedo­res mexicanos, asumimos como ciudadanos un rol clave en nuestra sociedad y estamos listos para que, a partir de las empresas, construyam­os juntos un mejor México para todos.

Consideram­os indispensa­ble promover una cultura empresaria­l, que ponga al centro a las personas, fortalezca el valor de emprender y la innovación, promoviend­o el bien común

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico