El Occidental

La Máquina pita y pita de visitante

-

Cruz Azul comenzó el certamen con más dudas que certezas. Dos derrotas en fila, ante Santos y Puebla, generaron cuestionam­ientos sobre si la elección en el banquillo había sido la correcta. Eso poco y nada le importó al timonel Juan Reynoso. El peruano se dedicó a trabajar, a poner en forma a su plantel, y sobre todo, a curar heridas añejas. Con todo ese paquete superado, actualment­e La Máquina no deja de pitar y acumula un total de seis victorias consecutiv­as. Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca y León son los que han sufrido el poder cementero en las últimas semanas.

Esta positiva racha tiene a los celestes a sólo uno de su marca histórica en torneos cortos.

En el Clausura 2014, con Luis Fernando Tena, lograron un total de siete triunfos en fila, de la jornada 2 a la 8. Tigres fue quien detuvo su paso arrollador. Caso parecido al del Clausura 2020, con un sextete de éxitos, pero la pandemia de Covid-19 suspendió el torneo y nunca pudo saberse que habría pasado con el equipo de Robert Dante Siboldi.

Como institució­n en la era profesiona­l, su mejor registro es de 10 victorias de forma seguida en la temporada 1971-72, la cual aún luce lejana. Más aún la que impuso el actual campeón León en el 2019, cuando logró 12 en fila.

Una de las razones del buen momento de Cruz Azul es que han sabido sacar puntos fuera del Coloso de Santa Úrsula. Son cuatro triunfos seguidos, en la Bella Airosa, Aguascalie­ntes, Nuevo León y Guanajuato, donde se han llevado los tres puntos a la capital sin que siquiera su meta fuera vencida. Es decir, suma 389 minutos sin que el portero Jesús Corona sea vencido fuera de casa.

Todos estos ingredient­es tiene al conjunto de La Noria en lo más alto de la clasificac­ión. Con 18 puntos actuales, podría terminar la fecha doble con 24, si es que logra triunfar ante el impredecib­le Mazatlán y contra el sotanero Pumas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico