El Occidental

Checo Pérez chocó su auto

LOS PILOTOS DE RED BULL TUVIERON UN DÍA MUY COMPLICADO CON EL ABANDONO DE MAX VERSTAPPEN

- REDACCIÓN

Red Bull tuvo un complicado primer día de actividade­s en Italia. Todo comenzó desde el primer ensayo, cuando un roce entre los neumáticos de Sergio Pérez y Esteban Ocon causó que ambos tuvieran que abandonar. La rueda izquierda trasera del RB16B del piloto mexicano quedó destrozada cuando marcaba el tiempo número 16 de la prueba. Ninguno de los dos pilotos recibió alguna sanción y ambos estuvieron de acuerdo en que no hubo culpables.

Afortunada­mente pudieron continuar la jornada. El vehículo del piloto mexicano quedó listo para la segunda prueba del día. Ya sin sobresalto­s, Checo acumuló el sexto mejor tiempo (1:16.411).

Nikita Mazepin (Haas), quien ni siquiera terminó una vuelta en Bahréin, y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) también tuvieron dificultad­es sobre la pista.

El día se lo llevó el Mercedes de Valtteri Bottas, quien quedó primero en ambos ensa

yos. Cronometró (1:16.564) y (1:15.551).

La mala suerte de Max Verstappen continúa en Imola, el neerlandés tuvo que dejar la segunda prueba por un problema sobre la pista después de cinco vueltas. Cabe recordar que el año pasado abandonó la carrera.

FALTA DE COMUNICACI­ÓN

Tras su percance con Esteban Ocon, el mexicano se limitó a señalar que se trató de un error en la comunicaci­ón.

“Con el incidente de esta mañana, no teníamos radio, así que creo que hubo una falta de comunicaci­ón. Fue un mal momento”, expresó tras las pruebas.

El piloto de Red Bull llegó a la misma conclusión que los comisarios, quienes tras investigar el suceso determinar­on que no había argumentos para sancionar a alguno de los dos corredores. A lo que también contribuyó el hecho de que coincidier­on en que nadie fue responsabl­e.

Por su parte, Ocon agradeció que pudieran arreglarse los daños para volver a correr en el día: “Afortunada­mente para Sergio y para mí, no perdimos demasiado tiempo en pista, lo cual es importante ahora que las sesiones son solo de una hora. El incidente fue desafortun­ado, pero pudimos dejarlo atrás y centrarnos en la tarde”.

De cara a lo que viene este sábado, Pérez ya está preparado: "El ritmo de carrera parece ser fuerte y el coche se siente bien, esperemos que podamos juntarlo todo en la clasificac­ión de mañana".

El mexicano consideró que los circuitos de Imola y Bahréin son muy distintos: "Ha sido muy bueno dar una buena cantidad de vueltas en la segunda sesión de hoy y tomar sensacione­s con el coche en una pista diferente. Las condicione­s de la pista son obviamente muy diferentes aquí..

 ?? FOTO: AFP ?? El piloto tapatío pasó un gran susto en el primer día de prácticas en Italia.
FOTO: AFP El piloto tapatío pasó un gran susto en el primer día de prácticas en Italia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico