El Occidental

Sólo fueron

TREZEGUET Y HASTA VILLA FUERON VINCULADOS CON ALGÚN EQUIPO DE LA LIGA MX, PERO TODO FUE FALSO

- POR BRIAN SALES

Cada mercado de fichajes del futbol mexicano se ve inundado por el humo de supuestas llegadas de estrellas de talla mundial, sobre todo ahora, que los regios y Querétaro rompen el mercado. Siempre se vinculan a los cracks alrededor del mundo, que ya van de salida en sus carreras, para arribar y jugar una temporada en la Liga MX. Hay casos de éxito, como el de Ronaldinho, en el que todos pensaron que era otro de esos rumores, hasta que arribó y se sumó al trabajo con Gallos. Desde Zlatan Ibrahimovi­c hasta Sebastián Giovinco. Siempre se les vinculó con alguno de los equipos grandes, pero nunca estuvieron ni cerca.

De los cuatro grandes, sólo tres siempre son vinculados con alguna superestre­lla. Chivas se salva, todo por la ideología que tienen de puros mexicanos. Sus únicos fichajes que podrían reventar el mercado casi siempre están en el mercado nacional. Los dos nombres más importante­s con los que se les vincula en los últimos años son Carlos Vela y Javier Hernández.

América es la antítesis de los rojiblanco­s. Desde hace años se les vinculó con jugadores como Zlatan Ibrahimovi­c, Diego Forlán, Radamel Falcao y hasta Carlos Tévez, en épocas recientes. También el nombre de Arturo Vidal lleva al menos un par de años sonando en los pasillos de Coapa, sólo que con él ya hubo hasta declaracio­nes cruzadas, pero el fichaje quedó descartado por Santiago Baños, directivo de los azulcremas de Coapa. El último fichaje bomba que hicieron fue el de Giovani Dos Santos, aunque fue un cuento de terror y no de hadas.

Pese a que Pumas atraviesa una década sin mucho dinero, en su entorno también se dieron rumores de estrellas que tal vez no brillaron por todo el mundo, pero que sí se convirtier­on en referentes de algún club. Su caso de éxito es el de Marcelo Díaz, elemento chileno que optó dejar Europa por jugar con los auriazules tras su amplia y reconocida trayectori­a. Otros nombres como David Trezeguet, Nicolás de la Cruz y hasta Nicolás Lapadula en épocas recientes provocaron mucho movimiento en cuanto a informació­n, pero la afición se tuvo que conformar con los rumores, porque nunca estuvieron cerca.

Los cementeros siempre parecen mantenerse al margen de rumores de este tipo. Sin embargo, en los tiempos de Guillermo Álvarez, algunos nombres también generaron humo en el entorno de la cooperativ­a. Hicieron fichajes del estilo de Maximilian­o Biancucchi, primo de Lionel Messi, pero que nunca tuvo credencial­es. También se hicieron de los servicios de Teófilo Gutiérrez, entre otros. La realidad es que jamás tuvieron contacto con tipos como Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Héctor Moreno, Moussa Marega y hasta Jozy Altidore.

Cada vez será más complicado que algunos de estos nombres se vinculen con alguno de los equipos grandes, esto por la situación económica que dejó la pandemia en varios clubes. Los únicos que parece que se salvan, son Tigres y Monterrey, que se mantienen con fichajes que rompen el mercado como el de Florian Thauvin y el de Esteban Andrada o Héctor Moreno.

Ahora también Querétaro. Ya tuvo a Antonio Valencia y ahora va por Lucas Podolski.

Lo que en ellos es realidad, en los demás equipos, muy rara vez, avanza del humo de un rumor.

 ??  ?? Ibrahimovi­c es de los jugadores que lo quieren no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo.
Ibrahimovi­c es de los jugadores que lo quieren no sólo en México, sino en cualquier parte del mundo.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico