El Occidental

Pérez dio enorme crédito a su equipo

- MARCO MONTOYA

Sergio Pérez consiguió el podio por segunda carrera consecutiv­a y no fue en cualquier pista, el Gran Premio de Francia lo había dominado Mercedes, por lo que reconoció la estrategia de Red Bull para conseguir el 1-3 en el Circuit Paul Ricard.

“La parada en pits entregó sus resultados al final. Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo. Sumamos muy buenos puntos”, señaló Checo al término de las acciones.

El piloto mexicano continúa como tercero en el campeonato y ha mejorado sus resultados después de que se adaptara a su RB16B.

A pesar de que tanto él como Max Verstappen tuvieron un comienzo lento en la pista gala, evitaron rezagarse en las posiciones, un detalle que destacó el tapatío.

“Era importante mantenerme entre los líderes, en las primeras vueltas el auto era difícil de manejar por el viento, era muy difícil mantenerse detrás, a medida que el viento se calmó el auto mejoró igual que el ritmo”, externó.

Ninguno de los dos equipos líderes dio espacio para que alguna otra escudería se acercara, detrás del cuarto lugar que obtuvo el finlandés Valtteri Bottas, el quinto piloto cruzó la meta un minuto y cuatro segundos después.

Pérez llegó a 84 unidades en la campaña, supera por ocho puntos a Lando Norris en la lucha por el tercer lugar; el tapatío sólo se encuentra por detrás de Max Verstappen (131) y Lewis Hamilton (119).

El margen es más amplio entre constructo­res, Red Bull contabiliz­a 215, mientras que Mercedes 178.

El equipo de la bebida energética llevó al jalisciens­e a formar dupla con el neerlandés para arrebatarl­e la cima a los alemanes y ha respondido en el primer tercio de la temporada. /

La parada en pits entregó sus resultados al final. Dimos una gran carrera y hubo una gran estrategia por parte del equipo. Sumamos muy buenos puntos”

SERGIO PÉREZ PILOTO RED BULL

 ??  ?? El mexicano realizó una gran carrera en el Circuit Paul Ricard.
El mexicano realizó una gran carrera en el Circuit Paul Ricard.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico