El Occidental

Tecatito está muy cerca de emigrar

EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE PODRÍA DAR EL TRASPASO Y EL JUGADOR AUMENTARÍA SU NIVEL EN LA LIGA ESPAÑOLA

- POR JAVIER JUÁREZ

Luego de varios años intentándo­lo y de negociacio­nes caídas, Jesús Manuel Corona está cerca de salir del Porto. El destino del mexicano es Sevilla según reportes de diarios portuguese­s, incluso se habló de una suma cercana a los 10 millones por el 66 por ciento del pase del jugador azteca.

El agente del Tecatito está en España para cerrar la negociació­n y que el canterano de Rayados puede cambiar de aires.

Julen Lopetegui pidió la llegada del mexicano tras coincidir en el Porto años atrás. El técnico español fue el que llevó a Corona a los Dragones en 2015 tras su paso por el Twente holandés y desde entonces quedó fascinado con Jesús Manuel.

Julen declaró en mayo 2020 su debilidad por tener al Tecatito:

“El prototipo es Corona. Es una de mis debilidade­s, un extraordin­ario jugador. Tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situacione­s ofensivas muy alta, con una verticalid­ad importante. Lo acogería con los brazos abiertos”, mencionó Lopetegui en ESPN en ese entonces.

Corona tiene 28 años y está en uno de los mejores momentos de su carrera futbolísti­ca. El Tecatito fue nombrado mejor jugador de la Liga NOS en 2020.

Jesús tiene la facilidad de jugar como lateral, volante o incluso delantero, Corona es un especialis­ta en gambetear y dar asistencia­s. El mexicano ha marcado 53 goles y ha dado 79 pases para gol en toda su carrera. Números que seducen a cualquier técnico.

Corona ha estado en el radar de equipos como el Manchester United, Chelsea, Inter de Milán, Juventus o Atlético de Madrid, sin embargo, nunca se ha concretado su fichaje, luego de mucho tiempo de espera, el futuro del Tecatito puede cambiar.

Si Jesús Corona llega a Sevilla se sumará a Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández como los mexicanos que han jugado con los nervionens­es.

 ??  ?? Jesús Tecatito Corona podría aterrizar en España en las próximas horas.
Jesús Tecatito Corona podría aterrizar en España en las próximas horas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico