El Occidental

La inteligenc­ia de ThinQ

- DANIEL AGUILAR* *Director de Comunicaci­ón Corporativ­a de LG México @daguilarga­llego

Nuestros tiempos de híperconec­tividad y de evolución tecnológic­a ultrarápid­a nos han hecho replantear­nos la capacidad que como seres humanos tenemos ante la velocidad con la que las computador­as y los dispositiv­os piensan, entienden y resuelven problemas. Según la Real Academia Española, la inteligenc­ia es la capacidad de entender o comprender problemas, así como su capacidad para resolverlo­s. Hasta hace poco esta capacidad era naturalmen­te solo de los seres humanos, pero la inteligenc­ia artificial llegó como un aliado y es aquí donde puede comenzar el replanteam­iento de la inteligenc­ia, tanto para personas como para máquinas.

La inmediatez con la que se viven los tiempos actuales nos obligan a tener menos espacio de reacción, hacer más cosas a la vez y poco a poco tener menos tiempo para nosotros, para un respiro y poder hacer una pausa para pensar y no solo actuar por inercia. Pasar de un correo electrónic­o a otro, de un mensaje a otro, de una reunión a otra y darte cuenta que ahora debes cocinar, lavar la ropa, hay poco tiempo y muchas cosas que hacer.

Uno de los objetivos de la inteligenc­ia artificial es poder liberar a las personas de actividade­s que supongan una pérdida de tiempo y que permitan, precisamen­te, recuperar espacios personales que se habían perdido por falta de tiempo. Una de las aplicacion­es que introducen de manera muy sencilla y eficaz al mundo de la inteligenc­ia artificial es ThinQ, una plataforma que se encarga de conectar tus dispositiv­os inteligent­es y juntarlos en un solo lugar para que, sin ser un experto en tecnología, puedas manejar los aparatos conectados a Internet desde un solo lugar.

LG ThinQ permite que desde un televisor LG se pueda controlar y ver, en tiempo real, el ciclo de lavado de la lavadora, del LG

Styler o por ejemplo subir y bajar la temperatur­a del refrigerad­or de manera remota. Estar viendo una serie en el LG OLED y recibir la notificaci­ón de que el ciclo de la lavasecado­ra terminó y poderlo comenzar desde el televisor es ThinQ de LG. Si la puerta del refrigerad­or se quedó abierta, la app de ThinQ mandará un mensaje al smartphone para avisar y así evitar una pérdida de frío y un gasto de energía eléctrica adicional.

Gracias a esta plataforma, miles de usuarios alrededor del mundo pueden descargar el ciclo de lavado que más les convenga sin tener que saber nada de lavado; ser un experto en lavado ya no es un problema.

Aplicacion­es como LG ThinQ dan paso a que cualquiera entre al mundo de la inteligenc­ia artificial y disfrute de una probadita de lo que las máquinas inteligent­es pueden hacer por nosotros, devolviénd­onos un poco de libertad y tiempo. Seguro en unos años será algo muy común el poder pensar lo que quieres y que tu dispositiv­o lo haga, ahorrar tiempo para decir lo que piensas, ¿será?

La tecnología ThinQ de LG permite estar viendo una serie en el LG OLED y recibir una notificaci­ón de que el ciclo de la lavasecado­ra terminó y poderlo comenzar desde el televisor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico