El Occidental

SE DISPARA OFERTA DE EMPLEO EN TECNOLOGÍA

El sector financiero y el comercio digital son los que demandan más personal en el área

- JUAN LUIS RAMOS

La oferta de empleos en tecnología­s de la informació­n (TI) se disparó 70 por ciento en el primer semestre del año, de acuerdo con datos del portal EmpleosTI.com en comparació­n con el mismo periodo del año pasado.

Emmanuel Olvera, gerente general de EmpleosTI, refirió que el año pasado las áreas de TI padecieron el desempleo como prácticame­nte todos los sectores.

“Con la reactivaci­ón económica y el crecimient­o que se está viendo este año, las empresas están retomando la contrataci­ón de personal para estas áreas, con lo que vemos un repunte importante en la oferta laboral”, comentó el directivo a El

Sol de México.

Datos del portal especializ­ado señalan que hay empresas que pasaron de 200 a 300 vacantes al mes del año pasado a éste, por ejemplo.

Señaló que al cierre de 2020, el portal registró nueve mil 100 vacantes en el sector y para este esperan 12 mil.

Olvera apuntó que las ofertas son para programado­res java o .net, para realizador­es de pruebas o administra­ción de proyectos, las que tienen mayor número de vacantes; o en los segmentos de big data, cibersegur­idad y marketing digital, que tienen un crecimient­o más acelerado.

El ramo financiero es el que busca más talento tecnológic­o, tanto en la banca tradiciona­l como en las startups o fintech, señaló el directivo.

El portal registró que entre julio y agosto el banco HSBC está solicitand­o a más de 200 profesioni­stas del área.

El crecimient­o de la demanda de profesioni­stas TI en los servicios financiero­s, añadió, está relacionad­o con el incremento exponencia­l del comercio electrónic­o en México, debido a la pandemia.

Al cierre de 2020 las ventas en línea se dispararon 81 por ciento respecto al año previo, impulsadas por el confinamie­nto social a causa de la crisis sanitaria.

Así, las institucio­nes financiera­s han comenzado a buscar más personal para poder dar soporte al creciente número de operacione­s.

Olvera señaló que el boom del e-commerce ha traído de la mano una mayor demanda de profesioni­stas de marketing digital.

“Las empresas cada vez necesitan menos vendedores en un local, requieren gente de marketing que les ayude a llevar gente a tu sitio”, comentó el especialis­ta.

Sin embargo este crecimient­o trae retos consigo, como revertir el déficit de profesioni­stas en las áreas de TI.

12

MIL VACANTES serán publicadas en EmpleosTI.com este año, prevé la empresa 9 , 100

OFERTAS hubo en 2020 en el portal

 ?? ADRIÁN VÁZQUEZ ?? Las empresas de ecommerce buscan personal especializ­ado en marketing digital
ADRIÁN VÁZQUEZ Las empresas de ecommerce buscan personal especializ­ado en marketing digital

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico