El Occidental

Sugiere SNTE regreso progresivo a las aulas

El dirigente Arnoldo Rubio propone un 50% de asistencia y vacunar a todos los maestros

- ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Con casi el doble de niñas, niños y adolescent­es confirmado­s con el virus SarsCOV2 de acuerdo con resultados de las pruebas antígenos o PCR realizadas en el sector público y privado de Jalisco, el

Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación sección 47 se pronuncia porque el regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto sea progresivo; el secretario general Arnoldo Rubio propone que de base sea en el 50 por ciento del alumnado.

El líder de las y los maestros llama a cada sector social asumir la responsabi­lidad para prevenir contagios en la población estudianti­l de nivel básico y mantener medidas de control. Recordó que a la fecha apenas el 7 por ciento de docentes se aplicaron la dosis de vacuna.

Algunos padres de familia muestran su preocupaci­ón a dos semanas del regreso a clases el próximo 30 de agosto, directivos de planteles educativos les han solicitado evitar salir de casa para prevenir contagios; en el transcurso de la presente semana habrá junta para informar de cómo será el retorno para el ciclo 20212022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico