El Occidental

No se inundarán los tres pueblos

- VÍCTOR CHÁVEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con los habitantes de Temacapulí­n antes de su reunión con el gobernador de Jalisco en la presa de El Zapotillo, y les anunció que tiene un nuevo proyecto que especialis­tas de CONAGUA les presentará­n en 8 días y él volverá en un mes a ver que resolviero­n. Insistió en que “sino la quieren, no se hace”.

Dicho proyecto deja la cortina a 80 metros de altura y no se inundan las comunidade­s, el agua se queda en Jalisco y no irá ni una gota a León, Guanajuato.

Llegó a las 08:30 de la mañana y lo recibieron en el auditorio de Temacapulí­n, comunidad que forma parte del municipio de Cañadas de Obregón en la región de los Altos de Jalisco y que quedaría bajo el agua de acuerdo al proyecto inicial.

Alrededor del auditorio varias personas portaban pancartas con leyendas como “¡Fuera Alfaro!”, “¡El desabasto de agua es un chantaje!”, “Es sequía o saqueo”, “¿existe escasez o derroche?”, “No a la privatizac­ión del agua” y “la dignidad de las y los alteños no es negociable”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico