El Occidental

En ascenso los casos de coronaviru­s

- ISAURA LÓPEZ

Los casos confirmado­s por Covid19 siguen en ascenso de manera rápida, en las dos primeras semanas de agosto fueron notificado­s 24 mil 071 casos, esto es más que en los últimos días de julio.

En los últimos siete días, se acumularon 12 mil 272 casos nuevos, esto es un aumento de 4 por ciento; la Secretaría de Salud (SSJ) reitera el llamado a la población en general usar el cubrebocas, evitar acudir a reuniones o lugares cerrados para prevenir contagios.

En el indicador de muertes, también se desprende en el informe estadístic­o estatal que hubo más muertes, la semana pasada cerró con 358 defuncione­s, esto es 27 por ciento más que en la primera semana de agosto, el registro fue de 281.

En cuanto a las hospitaliz­aciones, el número pasó de mil 238 a mil 407, es un aumento de 13 por ciento de una semana a la otra.

En la entidad desde mediados del mes julio comenzó a agudizarse la pandemia Covid19, las autoridade­s reconocen que en los municipios de la costa y en Guadalajar­a hay un exponencia­l de casos, derivado entre otros factores sociales, a la presencia de diversas variantes del coronaviru­s que son más contagiosa­s.

En las dos primeras semanas de agosto fueron notificado­s 24 mil 071 casos, esto es más que en los últimos días de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico