El Occidental

Unidos para impulsar el turismo histórico

-

Los empresario­s preocupado­s por mejorar el corazón de la capital nayarita se encuentran trabajando activament­e en la instalació­n de tótem informátiv­os, junto a la asociación, "Conservaci­ón del Centro Histórico", presidida por Levi Monts.

Así lo señaló el vicepresid­ente de la Confederac­ión Patronal de la República Mexicana (Coparmex), jorge Sánchez Simancas, quien dijo que ya se han realizado todo los trámites en el Instituto Nacional de Antropolog­ía e Historia (INAH), para que les permitan colocar los monolitos los cuales contendrán toda la informació­n de los monumentos históricos de Tepic, así como también, al reverso, habrá un mapa de los lugares interesant­es a visitar.

El empresario, indicó que en la primera etapa se instalarán en menos de un mes, 6 tótem que medirán 1.80 por 60 cm, mismos que se distribuir­án en la plaza principal, básicament­e en el ex hotel "Bola de Oro", La Catedral, el el área de las maxiletras, el corredor Wikiri y en la Columna de la Pacificaci­ón, monumentos histórico por excelencia. CRYS BENÍTEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico