El Occidental

Promete Futuro regresar su parte

- ELIZABETH RÍOS

Luego de que se diera a conocer que para el siguiente año accederá a más financiami­ento, junto con Hagamos, que el resto de partidos, Futuro aseguró que regresarán parte del recurso que les tocará, una vez que se apruebe la repartició­n final.

El Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana (IEPC) aprobó, el viernes pasado, su anteproyec­to en el que se incluyeron las prerrogati­vas de los partidos para 2022, sin embargo, mientras que 117.2 millones de pesos se repartirán en los partidos con registro nacional, para los de registro local se avaló una bolsa de 380.9

La fórmula

utilizada para establecer el monto de los partidos con registro nacional está contemplad­a en la Constituci­ón.

millones que se repartiría solo entre Futuro y Hagamos, esto, por una fórmula diferencia­da que les aplicaron.

Expresaron que el monto aprobado en el anteproyec­to de 380.9 millones de pesos es para la totalidad de los partidos locales y que en el mes de diciembre será el propio instituto quien deberá definir la distribuci­ón del presupuest­o de acuerdo a los partidos políticos locales con registro.

“En Futuro tenemos en claro que, para construir una nueva política, es necesario romper con la tradición de excesos y derecho que ha caracteriz­ado a los partidos políticos del pasado (…). Las cantidades aprobadas por el IEPC no representa­n los montos finales que recibirá cada partido en 2022”, enfatizaro­n.

 ?? /ARCHIVO EL OCCIDENTAL ?? Los últimos candidatos de Futuro.
/ARCHIVO EL OCCIDENTAL Los últimos candidatos de Futuro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico