El Occidental

Ligado a tiendas Kosher, envuelto en líos inmobiliar­ios

- HIROSHI TAKAHASHI hiroshi@oem.com.mx

Se vienen días difíciles para los dueños de las tiendas Kurson Kosher.

Nos enteramos que uno de los miembros de la familia Kurejwowsk­i Saba fue acusado de presuntame­nte apropiarse, de manera ilícita, de un inmueble ubicado en una de las zonas más privilegia­das del Estado de México. Se trata de Jacobo Kurejwowsk­i Saba, también conocido como Jacobo Kurzon, presidente vecinal de cambio de uso de suelo en Tecamachal­co y hermano de Jaime Kurejwowsk­i Saba, accionista de Kosher México Internacio­nal, tenedora de las tiendas Kurson Kosher.

De acuerdo con las carpetas de investigac­ión,

Jacobo adquirió la propiedad ubicada en Fuente de la Juventud número 67, Naucalpan, Estado de México, en 2015 a sabiendas de que la propietari­a falleció en 2003 y de que su representa­nte presuntame­nte utilizaba documentos falsos para concretar la operación. Más que eso, hay indicios de que el título de propiedad de la supuesta vendedora del inmueble, que data del año 2000, es apócrifo. Según se lee en los documentos, a los que se tuvo acceso, la compra venta del 2000 se inscribió en el Registro Público, hasta el 13 de diciembre de 2016.

Un mes antes, en noviembre de 2016, Jacobo Kurzon buscó y contrató al arquitecto Pablo Durst Mandelbaum para elaborar un proyecto, presupuest­o y construcci­ón de siete departamen­tos precisamen­te en Fuente de la Juventud 67, domicilio donde se ubicaba la propiedad en disputa. El arquitecto entregó el proyecto en febrero del 2017, sin embargo, Kurzon no pagó los servicios contratado­s.

Las siete viviendas fueron adquiridas por Linda Alfie Michan (un departamen­to) Rebeca Grynspan Mayufis (un departamen­to) y la sociedad Servicios Interurban­os Unión (cinco departamen­tos), quienes ahora se encuentran en la incertidum­bre total, aunque las autoridade­s del Estado de México, de Alfredo del Mazo, revisarán a detalle este presunto fraude inmobiliar­io, situación que no ha atendido como se debe el fiscal de la entidad, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Cabe destacar que el líder vecinal, pretendió adquirir la propiedad, en junio de 2015, pero el notario Morales Lechuga le advirtió que la vendedora había fallecido 12 años antes, por lo que la transacció­n era constituti­va de delito. Anote en la lista de agraviados a los herederos de la propietari­a, quienes llegarán hasta las últimas consecuenc­ias a nivel federal, con el fiscal Alejandro Gertz Manero; al igual que el arquitecto, los compradore­s de los siete departamen­tos, y no se olvide usted de los colonos de Tecamachal­co, que confiaron en

Kurzon como representa­nte vecinal para hacer respetar los usos de suelo de la zona, mientras que pocos saben que está a punto de convertirs­e en personaje central de un escándalo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico