El Occidental

Guanajuato reclama agua de El Zapotillo

Solicitará­n audiencia con el Presidente por excluir a León de la presa el Zapotillo

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

La autoridad estatal solicitará audiencia con Andrés Manuel López Obrador para exponer su desacuerdo en dejar fuera a los habitantes de León en el reparto del vital líquido; advierten de implicacio­nes sociales y económicas por esta decisión.

Solicitará audiencia la administra­ción del Gobierno de Guanajuato con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle su desacuerdo en dejar fuera a los habitantes de León, Guanajuato del proyecto de la presa El Zapotillo y las implicacio­nes sociales y económicas por esta decisión que califican de unilateral.

Buscan en esta audiencia darle a conocer las condicione­s técnicas que se tomaron en cuenta para suspender el trasvase de agua a la ciudad de León.

Recuerdan que la presa El Zapotillo, es un proyecto hidraúlico que da viabilidad en el abasto y distribuci­ón de agua no sólo para los habitantes de León, sino para los habitantes de Los Altos de Jalisco y Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a.

La audiencia que solicita el Gobierno de Guanajuato con el Primer Mandatario de la Nación es que también sea con funcionari­os de CONAGUA para analizar todo la situación que implica dejar fuera a León.

HARÁN ANÁLISIS

El presidente Andrés Manuel López Obador comentó que técnicos estarán en Zapotillo adelantó el presidente para que explicarle­s cómo queda la presa y las

Buscan

conocer las condicione­s técnicas que se tomaron en cuenta para suspender el trasvase de agua a la ciudad de León.

obras de seguridad para que Temacapulí­n no se inunde

Luego detalló "para que la cortina quede en 80 metros" volvió a ser interrumpi­do con un "no" "déjenme que termine y es más, ustedes son los que van a decidir", terminó.

Insistió en que esta propuesta no permite que se de agua a León, Guanajuato, y toda quedaría para Jalisco.

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Guanajuato se quedaría sin recibir ni una gota de agua de la Presa el Zapotillo.
ARCHIVO Guanajuato se quedaría sin recibir ni una gota de agua de la Presa el Zapotillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico