El Occidental

Piden que sea un regreso progresivo

- ISAURA LÓPEZ

El Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación, sección 47 se pronuncia porque el regreso a clases programado para el próximo 30 de agosto sea progresivo; el secretario general Arnoldo Rubio propone que de base sea en el 50 por ciento del alumnado.

El líder de las y los maestros llama a cada sector social asumir la responsabi­lidad para prevenir contagios en la población estudianti­l de nivel básico y mantener el uso de cubrebocas y las medidas de higiene.

“Que sea presencial pero progresiva que vayan el 50 por ciento de los alumnos una semana y 50 por ciento en otra, porque finalmente lo que ha generado el crecimient­o de los casos que hoy se dan es la movilidad”.

Exhortó a las madres y padres de familia firmar la carta responsiva que la Secretaría de Educación publicó en la que se pide autorizaci­ón para que las y los alumnos puedan regresar a las aulas.

Asimismo, se pronunció por revisar la estructura de los planteles educativos, algunas escuelas carecen de servicios básicos como electricid­ad y agua, además de que han sido vandalizad­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico