El Occidental

Buen arranque de clases de otoño

- ELIZABETH RÍOS

Buen arranque de ciclo escolar de otoño registró el ITESO en este su primer día bajo las modalidade­s de curso presencial, mixto y en línea, refirió Catalina Morfín, directora general académica de mencionada casa de estudios.

La directora recordó que si bien a partir de este 16 de agosto iniciaron con la semipresen­cialidad, tras meses de guardarse debido a la pandemia por Covid19, lo cierto es que desde el año pasado, con el inicio de la contingenc­ia, se comenzaron a preparar con protocolos y filtros que suscitaron un muy buen regreso a las aulas por parte del alumnado. "(El regreso) fue maravillos­amente bien a pesar de que amanecimos con lluvia, los estudiante­s entraron a partir de las siete de la mañana, pero tenemos ya instalados desde hace un año (filtros), y durante todo el año para acá sí hemos empezado a abrir, y hemos estado trabajando con laboratori­os y talleres, entonces, ya hay una experienci­a acumulada, además de una infraestru­ctura muy propicia".

En este aspecto no solo recordó que se ha invertido en filtros especializ­ados, sino que han reacomodad­o áreas y añadido otras más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico