El Occidental

Denuncian el reparto ilegal de plazas

El Gobierno Estatal ha entregado 120 puestos de trabajo de base: Joel Murgo

- CRYS BENÍTEZ

TEPIC, Nayarit. Pese a que el gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero ha solicitado tanto a la administra­ción estatal como a los Ayuntamien­tos que eviten repartir plazas, puesto que es imposible continuar atiborrado de personal las dependenci­as, la solicitud se la ha pasado por el "arco del triunfo" el mandatario, Antonio Echevarría García.

Tal denuncia correspond­e al dirigente del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es del Estado y Municipios (SITEM), Joel Murgo, quien acusó a Echevarría de haber entregado hasta el momento 120 bases, mismas que las ha repartido a los compadres, comadres y gente cercana.

Dicha acción, que confirmó traerá muchas complicaci­ones para la siguiente administra­ción, es violatoria de la nueva Ley Burocrátic­a, la cual establece que ya no se pueden dar plazas, sin antes revisar si presupuest­almente es factible y además el número de espacios que se decidan aperturar tienen que publicarse en el Periódico Oficial, lo que tampoco se hizo.

Las bases recordó que se tienen que entregar conforme a la antigüedad de los empleados y no a quienes los gobernante­s decidan, lo que reprueba rotundamen­te, porque hay mucha gente que tiene varios

Las bases se tienen que entregar conforme a la antigüedad de los empleados y no a quienes los gobernante­s decidan, denuncian.

años y no se les ha tomado cuenta, ejemplo de ello es que las plazas se están entregando sin tomar ningún requisito marcado por la Ley. Para concluir, Joel Murgo, advirtió que en el ayuntamien­to de Tepic se está presentado el mismo fenómeno, por lo que el nuevo gobierno va a tener que enfrentarl­o.

 ?? /CRYS BENÍTEZ ?? El dirigente del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es.
/CRYS BENÍTEZ El dirigente del Sindicato Independie­nte de Trabajador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico