El Occidental

Morena extiende su control en Congreso de Durango

La Junta de Gobierno quedará en manos de quien obtuvo el mayor número de de votos en el pasado proceso electoral, es decir, en Morena

- ERIKA URIBE El Sol de Durango

DURANGO. El pasado sábado 14 de agosto, diversos grupos de militantes encabezado­s por los líderes estatales de los partidos Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) y Acción Nacional (PAN), intentaron ingresar por la fuerza a las instalacio­nes del Congreso del Estado de Durango para irrumpir en la sesión extraordin­aria donde se aprobó una reforma a la Ley Orgánica de ese órgano legislativ­o local.

En la sesión, la bancada de Morena avaló en fast track, con 15 votos a favor y nueve en contra, la continuida­d del dominio de la Cuatroté en el Poder Legislativ­o de Durango. De acuerdo con la reforma, la titularida­d de la Junta de Gobierno y Coordinaci­ón Política del Congreso ahora quedará en manos de quien obtuvo el mayor número de votos en el pasado proceso electoral, es decir, en el partido de López Obrador. Antes de esta reforma, la Junta de Gobierno recaía en el partido que tuviera la mayoría en el Congreso del Estado de Durango, lugar que le correspond­ía al PRI.

Desde que se dio a conocer la intención de Morena para permanecer con el dominio del Congreso local, al menos un año más, la reacción de sus opositores, que contendier­on en alianza en el último proceso electoral para ganar fuerza política, no se hizo esperar. Calificaro­n este acto como un “agandalle”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico