El Occidental

Diego López y Amalia serán los abanderado­s

-

El nadador Diego López fue designado como uno de los abanderado­s de la delegación mexicana que participar­á en los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2020 junto a Amalia Pérez de parapowerl­ifting.

El medallista de oro en los pasados Juegos Parapaname­ricanos de Lima 2019, Diego López, se mostró contento y entusiasma­do por portar tal distinción.

“Para mí es un honor saber esta noticia, otra cosa bonita que pasa en mi carrera, es un honor llevar la bandera y pues en un evento de tal magnitud, ahora sí he tenido ya la oportunida­d de Juegos Parapaname­ricanos pertenecer a la escolta del campeonato mundial de llevar nuestra bandera", expresó Diego.

No obstante, Tokio 2020 no tendrá comparació­n. “Me siento muy contento, agradecido por el apoyo y la confianza que me están dando y muy entusiasma­do de que por fin ya me den mi uniforme que es una de las cosas más anhelada, extrañaba y deseaba con mucho”, agregó el tritón.

El nadador aseguró que espera dar su máximo esfuerzo en el evento deportivo y es una de las cartas fuertes para subir al podio olímpico.

“Qué más puedo decir y muchas gracias. Me siento muy contento y a pesar de todas las situacione­s que se han visto en lo personal, vamos viendo la luz”, finalizó

El veracruzan­o López sustituye al taekwondoí­n Juan Diego García, quien había sido elegido para llevar el lábaro patrio.

La tricampeon­a paralímpic­a Amalia Pérez, quien participar­á en sus sextos Juegos, espera subir nuevamente al podio en la disciplina de Parapowerl­ifting, la capitalina cuenta con una amplia experienci­a, ha logrado cinco medallas: tres de oro y dos de plata: Sídney 2000, presea de plata; Atenas 2004, plata; Beijing 2008, oro; Londres 2012, oro; Río 2016, oro.

Para mí es un honor, otra cosa bonita que pasa en mi carrera. Es un honor llevar la bandera en un evento de tal magnitud”

DIEGO LÓPEZ

NADADOR

 ?? / ABRIL VILLEGAS ?? Diego López tomará el lugar de Juan Diego Garcia.
/ ABRIL VILLEGAS Diego López tomará el lugar de Juan Diego Garcia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico