El Occidental

Quiere cancelar iniciativa

- ROSARIO BAREÑO

Movimiento Ciudadano quiere echar abajo la reforma #SinVotoNoH­ayDinero que impulsó como diputado independie­nte Pedro Kumamoto en la LX Legislatur­a.

La diputada Priscila Franco Barba, presentó la iniciativa ya que califica de absurdo que la bolsa de 380 millones de pesos correspond­iente al ejercicio 2022 para partidos políticos se reparta en 2 partidos con registro local (Futuro y Hagamos) , el resto tiene registro nacional. Por lo que busca revertir la reforma "Sin voto no hay dinero".

“Es inadmisibl­e que un partido así reciba más recursos el próximo año que lo que 4 partidos nacionales recibieron de financiami­ento este 2021”, expuso Franco Barba.

Dijo que si el autor de Ley (Kumamoto) “Sin voto no hay dinero” quiere regresar esos recursos a temas sociales, debe respaldar moralmente esta iniciativa, para que sea el Congreso el que decida qué uso se le tiene que dar a los recursos que se ahorrarán si se aprueba esta propuesta.

Pidió al resto de los grupos parlamenta­rios en el Congreso de Jalisco se sumen a esta iniciativa que permitirá ahorrar recursos para el estado en un momento complicado para la entidad por la pandemia.

PRISCILA FRANCO DIPUTADA “Es inadmisibl­e que un partido así reciba más recursos el próximo año que lo que 4 partidos nacionales".

 ?? CORTESÍA ?? Priscila Franco Barba, diputada de MC, presentó la iniciativa.
CORTESÍA Priscila Franco Barba, diputada de MC, presentó la iniciativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico