El Occidental

Clases en UdeG, hasta septiembre

- VÍCTOR CHÁVEZ

El director de los Hospitales Civiles, el doctor Jaime Andrade Villanueva, dio a conocer que hay 500 casos de Covid19 en este momento, pero las cifras comienzan a estabiliza­rse y tal como lo pronostica­ron los investigad­ores, la Universida­d de Guadalajar­a podría volver a clases presencial­es después del 15 de septiembre. La Máxima Casa de Estudios determinó a finales de julio que no era posible regresar a clases en agosto y retrasó la medida hasta el 15 de septiembre, previa consulta de los números en tres factores clave: Casos activos, hospitaliz­ación y muertes por Covid19.

El Covid19, como otras enfermedad­es, dijo, es resultado de un deteriorad­o medio ambiente y es por eso que hoy son tan necesarios espacios como el museo de Ciencias Ambientale­s para educar a los ciudadanos de la necesidad de un mayor cuidado sobre el medio ambiente y cambiar el derrotero del mundo en temas de salud.

Jaime Andrade explicó que hay 250 pacientes en cada uno de los dos hospitales civiles, que en estos momentos se recuperan de Covid19.

Reconoció que se dio un incremento exponencia­l en esta ola y “afortunada­mente desde el 6 de agosto los casos se han estabiliza­do”, ya no hay ascenso acelerado y desde “hace 10 días se estabilizó”.

La UdeG contempla regresar a las aulas hasta el 16 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico