El Occidental

Quiere mantener el paso de campeón

LOS CELESTES BUSCAN SU TERCERA VICTORIA Y LOS REGIOS PRETENDEN NO PERDER EL INVICTO

- POR RUBÉN BERISTÁIN

El recuerdo inmediato de este enfrentami­ento no es nada grato para Cruz Azul. Apenas hace una semana se enfrentó a Monterrey en la Sultana del Norte y sucumbió por la mínima diferencia en la semifinal de ida de la Concachamp­ions. Rayados hizo ver mal al campeón, pero el tiempo para corregir y contra el mismo equipo le llegó muy rápido a La Máquina, que esta noche buscará romper el invicto de la Pandilla en el torneo Grita México 2021.

Los capitalino­s han recuperado la mística y suman dos victorias consecutiv­as: ante Necaxa y de forma contundent­e sobre los Diablos Rojos del Toluca. Ahora, en el Coloso de Santa Úrsula, querrán que los norteños sean su tercera víctima consecutiv­a y, de paso, pelear por ser uno de los punteros del certamen.

La buena noticia para los celestes es que cada vez tienen equipo más completo. Para este quinta jornada tendrán a disposició­n a su refuerzo Rómulo Otero. El habilidoso venezolano podrá ser tomado en cuenta por el técnico Juan Reynoso, así como Adrián Aldrete. Los únicos ausentes serán Luis Romo, todavía con días de descanso tras su participac­ión en Juegos Olímpicos, además del portero Jesús Corona y Quick Mendoza por recuperaci­ón.

La estadístic­a podría beneficiar a los cementeros casi en su totalidad y es que ostentan una larga racha positiva de 12 partidos sin perder ante los regiomonta­nos en la capital, ya sea en el estadio Azul o el Coloso de Santa Úrsula, la visita nunca ha salido con los tres puntos en tiempos recientes. La última vez que disfrutaro­n el triunfo fue en el ya lejano 2009, cuando ganaron la final entre ambas institucio­nes. El saldo durante más de una década ha sido de ocho triunfos para el local y cuatro empates entre ellos.

Rayados no ha perdido en el reciente torneo de Apertura 2021 y en total suman seis cotejos sin derrota. Su último traspié fue en los cuartos de ida del torneo pasado, ese puede ser su fuerte.

Cruz Azul quiere un triunfo más, pero Monterrey no será nada sencillo.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Los celestes doblegaron a los del Vasco Aguirre en el torneo pasado.
FOTO: MEXSPORT Los celestes doblegaron a los del Vasco Aguirre en el torneo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico