El Occidental

Demostró quién manda

DIO UNA LECCIÓN DE CARA AL FUTURO LEWANDOWSK­I REDUJO A HAALAND Y HONRÓ A GERD MÜLLER EN LA CONQUISTA DE LA SUPERCOPA DE ALEMANIA

- 2021: 2020: 2019: 2018: 2017: 2016: 2015: 2014: 2013: 2012:

Dlevantó el trofeo tras anotar dos de los tres goles del Bayern Múnich en el Signal Iduna Park. ortmund, Alemania.- Con dos goles, Robert Lewandowsk­i reafirmó su relevancia en el Bayern Múnich, al que guio al título de la Supercopa de Alemania, con victoria de 3-1, tras reducir la influencia de Erling Haaland en el Borussia Dortmund y honrar a una leyenda como Gerd Müller, fallecido el domingo.

El duelo que prolongó la dictadura del Bayern Múnich en el futbol alemán, con su novena Supercopa, fue asumido como un homenaje al histórico ex delantero del club bávaro, a quien se honró al inicio del duelo disputado en el Signal Iduna Park.

Y si hay algún jugador que con el paso de los años se ha situado a la altura numérica del Bombardero Müller, ese es el polaco, quien no baja su rendimient­o.

La pelea por el primer título del curso fue visto como un duelo entre goleadores. Como un mano a mano entre el polaco, seis veces se honró la memoria del Bombardero, quien falleció el domingo. máximo goleador de la Liga alemana, y el noruego, quien pulveriza récords y que es visto como el heredero de Lewandowsk­i

No hubo dudas. Robert, de 32 años, firmó dos de los tres tantos del Bayern Múnich y fue decisivo. Haaland, de 21 años, estuvo desapareci­do muchos minutos pese a que su equipo lo buscó insistente­mente.

No hubo tregua en lo que ya es un clásico de la Supercopa, entre los protagonis­tas de cinco de las seis últimas ediciones.

El nuevo Bayern Múnich del técnico Julian Nagelsmann conserva la firmeza y la determinac­ión de los últimos años.

Arrinconó al rival, que se defendió con orden mientras pudo y que buscó hacer daño al contragolp­e. Así, en transicion­es rápidas, llevó casi siempre peligro y tuvo opciones.

Las oportunida­des en una y otra portería se multiplica­ron sin pausa. Thomas Müller cabeceó fuera al cuarto de hora y después tuvo otra Kingsley Coman que salió alto. Fue el delantero francés una de las pesadillas del equipo que ahora dirige Marcus Rose.

Coman por una banda, Serge Gnabry o Alphonso Davies por otra. La falta de precisión dio aire al Borussia Dortmund, que amenazó por primera vez por medio de

Marco Reus, pero se topó con la figura del portero Manuel Neuer, quien también frustró un intento de Erling Haaland.

Pero el gol rondaba en la portería local. Estuvo muy cerca ya pasada la media hora de juego en una acción a táctica fija que puso en marcha Gnabry. Thomas Müller falló y Robert Lewandowsk­i, después, pudo anotar, pero la defensiva del Dortmund lo evitó sobre la línea de meta.

Fue a cuatro minutos del descanso cuando el Bayern atinó y se puso por delante en el marcador. El perfecto centro desde la banda izquierda, enviado por Gnabry, fue cabeceado por el polaco, quien llegó desde atrás y superó al portero Gregor Kobel.

La maquinaria bávara tuvo continuida­d tras el descanso. El Borussia Dortmund careció de reacción y mostró costuras en la banda derecha de su defensiva. Quedó en evidencia tras una internada de Davies, quien ejecutó otro centro, raso, que Robert rozó y aprovechó Thomas Müller para, con el arco desprotegi­do, marcar el segundo gol de la noche, al minuto 49.

Reaccionó el Dortmund al minuto 64, cuando Haaland, del que no había noticias, apareció para poner en jaque a la defensiva muniquesa, que no pudo impedir que los locales acortaran distancias en el marcador a la hora del partido, con gran disparo desde la media luna por parte de Marco Reus.

Borussia Dortmund se creció y encerró al campeón de la Liga alemana. Pero un error del defensor Manuel Akanji, en su salida, le dejó el balón a Robert Lewandowsk­i, quien no perdonó para aliviar al Bayern Múnich cuando aún quedaban 16 minutos.

 ??  ?? El delantero polaco
El delantero polaco
 ??  ?? Previo al partido
Previo al partido
 ??  ?? DORTMUND
DORTMUND
 ??  ?? BAYERN
BAYERN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico