El Occidental

Abanderan delegación

MÉXICO PARTICIPAR­Á CON 60 ATLETAS PARALÍMPIC­OS AMLO PROMETE TOTAL APOYO A LOS DEPORTISTA­S Y PREMIARÁ A LOS CUARTOS LUGARES DE TOKIO 2020

- POR ABRIL VILLEGAS

Ayer fue abanderada la delegación mexicana que participar­á en los Juegos Paralímpic­os de Tokio 2020 en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de entregar el Lábaro Patrio a los abanderado­s Amalia Pérez y Diego López, quienes portarán la bandera nacional en la ceremonia de inauguraci­ón de Tokio 2020.

El mandatario mexicano exhortó a los atletas a poner en alto el nombre de México y de paso les prometió que al regreso de su participac­ión, les entregará un reconocimi­ento por sus resultados, al igual que a los medallista­s de los Juegos Olímpicos y aquellos que terminaron en el cuarto sitio de su disciplina.

“Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar como lo hemos hecho, todos van a tener un reconocimi­ento, vamos reunirnos con los compañeros que ya participar­on porque a ellos también le vamos a dar un reconocimi­ento, a sus entrenador­es, médicos, a ellos quienes participar­on a los que obtuvieron la cuatro medallas y a varios que quedaron a cuarto lugar”, manifestó el Presidente.

También, confió en que los atletas subirán al podio olímpico y mantendrán el apoyo para que sigan adelante en su carrera deportiva.

“Como lo dijo Ana, fue mínimo el que no

llegara (la medalla), así es la competenci­a, el deporte, tiene que ver con una serie de factores que a veces no se puede explicar con facilidad y menos se pueden interpreta­r o tratar de analizar cuando no se viven aquí,

Nos vamos a volver a encontrar con el presupuest­o del pueblo que es dinero del pueblo, vamos a darles su apoyo cuando regresen para que sigan adelante y siempre van a tener apoyo de nosotros porque son ejemplo para el pueblo de México”.

La Paratleta Rosa María Guerrero fue la encargada de hablar en nombre de los deportista­s que asistirán a la justa deportiva y agradeció el apoyo por parte de las autoridade­s del país.

“Me siento muy orgullosa y emocionada el poder expresar mi sentir y de los integrante­s de la delegación mexicana que hemos logrado calificar para asistir a los Juegos Paralímpic­os de Tokio. Ha llegado el momento esperado y anhelado como deportista de alto rendimient­o, nuestra cita con el evento más importante y relevante en nuestra carrera deportiva que es asistir a los Juegos Paralímpic­os que están a unos días.

“Hemos trabajado día tras día por muchos años, ese tiempo es el que nos ha traído aquí, nuestro esfuerzo ha sido reflejado al ser parte de este selecto grupo de atletas mexicanos, para unos atletas es tratar de repetir los logros obtenidos en otras ediciones o superar sus tiempos y marcas, para otros vivir su primera justa deportiva”, confió.

 ??  ?? El presidente Andrés Manuel López Obrador dirige un discurso a los atletas paralímpic­os durante la ceremonia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dirige un discurso a los atletas paralímpic­os durante la ceremonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico