El Occidental

Volverá arribar un crucero a Puerto Vallarta

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

En medio de la crisis sanitaria la embarcació­n llegará procedente de Estados Unidos, informó Germán Ralis Cumplido, titular de la Sectur, quien aseguró que el 98 por ciento de los pasajeros están vacunados.

La próxima semana llegará el primer crucero desde Estados Unidos a las playas de Puerto Vallarta, confirmó Germán Ralis Cumplido, titular de la Secretaría de Turismo en Jalisco. “Es un crucero de prueba para Carnival y de ahí se va a ir desdobland­o la cantidad de cruceros y las frecuencia­s que tendrá, son cruceros que salen de Los Ángeles, tocan Mazatlán, Los Cabos y finalmente llegan a Puerto Vallarta”.

En Vallarta la incidencia de casos es de 233 por cada 100 mil habitantes, esto es más del doble de la que registra Guadalajar­a.

Explicó, de acuerdo con datos de la empresa crucerista, que el 98% de los pasajeros están vacunados y el resto son menores de edad, además de que toda persona al abordar presentó una prueba negativa de Covid19, que será requisito para desembarca­r por alrededor de ocho horas en Puerto Vallarta.

Revisarán también la aplicación de pruebas rápidas de detección de coronaviru­s de manera aleatoria a quienes bajen de las embarcacio­nes y deseen recorrer tiendas, restaurant­es y galerías en Puerto Vallarta, donde las últimas semanas se registró un aumento de casos.

Ralis Cumplido informó además que el aeropuerto internacio­nal de Puerto Vallarta registra un crecimient­o del 11% en flujo de pasajeros en comparació­n con el 2019, incluso antes de la pandemia, en tanto que los hoteleros han visto mayor afluencia de estadounid­enses y confía que la mayoría ya están vacunados.

 ?? /ARCHIVO EL OCCIDENTAL ?? El 98 por ciento de los viajeros estarán vacunados.
/ARCHIVO EL OCCIDENTAL El 98 por ciento de los viajeros estarán vacunados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico