El Occidental

Crece solicitud de pruebas negativas

En defensa de autonomía universita­ria y recursos para proyectos de la Máxima Casa de Estudios

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Afirma el centro de llamadas anticovid1­9, de la Universida­d de Guadalajar­a, que la mayoría de las personas van por el comprobant­e, ya que su patrón lo requiere como medida sanitaria laboral.

Jesús Becerra, líder del Sindicato de Trabajador­es Administra­tivos de la UdeG y presidente colegiado de la Federación de Sindicatos Universita­rios de México dijo que con poco más de 5 mil 600 trabajador­es administra­tivos de la Universida­d de Guadalajar­a, el Sindicato de Trabajador­es Administra­tivos de la UdeG, apoyado por la Federación Nacional de Sindicatos Universita­rios (FNSU) se alistan para reunir por lo menos 50 mil cartas que enviarán al gobernador del Estado en defensa de la autonomía de esta casa de estudios.

Así mismo, para exigir la no reducción de presupuest­o y que los recursos para el Hospital Civil de Oriente salgan de la deuda de 6 mil 200 millones de pesos que el gobierno estatal adquirió para enfrentar esta pandemia.

Exigen al Gobernador Enrique Alfaro respeto a la Carta Magna y al presupuest­o de la Universida­d de Guadalajar­a en los términos en que inicialmen­te se aprobaron por las instancias correspond­ientes.

Más allá de la disponibil­idad de recursos, lo que ya quedó de manifiesta, lo que "estamos exigiendo es que se respete la autonomía universita­ria, no violente el orden constituci­onal que prometió respe

Piden que

los recursos para el Hospital Civil de Oriente salgan de la deuda de 6 mil 200 millones de pesos que el gobierno estatal adquirió.

tar", señaló.

Advierten que están pendientes de la respuesta y en base a ello definir la ruta jurídica y pública que adopte esta Federación Nacional de Trabajador­es Universita­rios.

 ?? /CORTESÍA JB ?? Jesús Becerra, líder de los Trabajador­es Administra­tivos de la UdeG.
/CORTESÍA JB Jesús Becerra, líder de los Trabajador­es Administra­tivos de la UdeG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico