El Occidental

Entrega al Congreso su Cuarto Informe

- CRYS BENÍTEZ

Este miércoles el Gobierno del Estado hizo la entrega del "Cuarto Informe de Gobierno", al Congreso local, pues así lo establece la misma Ley en la materia, por lo que serán los nuevos diputados, quienes tomaron protesta este martes los que realicen el análisis de este. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien explicó que el informe abarca todos los rubros, entre estos el de salud, así como el educativo, ambos temas complejos por el asunto de la pandemia provocada por el Covid19, pese a ello, no se suspendier­on las clases, puesto que se generaron estrategia­s para poder trabajar a distancia.

Uno de los logros que se tuvieron durante la emergencia sanitaria es que los

24 mil empleos perdidos al inicio de esta se pudieron recuperar y en lo referente a salud, comentó que muchos de los hospitales que se encontraba­n cerrados, fueron aperturado­s y además se han abierto espacios para atender a quienes han contraído el Covid19.

Tras la revisión del Informe, afirmó que la orden es que cualquier funcionari­o que sea llamado a comparecer, debe de acudir a hacerlo, puesto que la rendición de cuentas en un ambiente de transparen­cia pública es una obligacion y responsabi­lidad de los servidores.

Cambiando de tema, pese a que el titular de la Subsecreta­ría de Medicina Preventiva y Epidemiolo­gía de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Jorge Barrera Castellano­s confirmó que por ahora no se ha logrado contralar el contagio por Covid19, el secretario dijo que por ahora se ha descartado establecer nuevas restriccio­nes.

Antonio Serrano Guzmán añadió que Nayarit como todo el mundo, para estabiliza­r la emergencia sanitaria, está apostando por la vacunación

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico