El Occidental

México vuelve a romper su récord de contagios

- NURIT MARTÍNEZ El Sol de México

CDMX. La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas el contagio de Covid-19 alcanzó otro número récord en lo que va de la pandemia en México al sumar 28 mil 953 casos, lo que significa que la variante Delta del coronaviru­s se transmitió a un ritmo de 20 personas por minuto.

Al dar a conocer el reporte técnico del avance de la pandemia en nuestro país, el Gobierno federal reportó que se superaron los 250 mil decesos, al sumar 250 mil 469 personas.

En las últimas horas los contagios acumulados llegaron a los tres millones 152 mil 205 casos.

El número de entidades que podrían mantenerse en semáforo verde a una semana de iniciar el ciclo escolar 20212022 sólo serían seis: Chihuahua, Chiapas, Baja California, Aguascalie­ntes, Morelos y Sinaloa.

En amarillo se quedarían 10 entidades: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Puebla, México, Michoacán, Coahuila, Jalisco, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero.

Mientras que en color rojo de máxima alerta sanitaria, con posible retroceso en

la reapertura de las actividade­s económicas, serían: Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Yucatán, Sonora, Durango, Campeche, Baja California Sur, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Ciudad de México y Colima.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Hay 20 contagiado­s por minuto
CUARTOSCUR­O Hay 20 contagiado­s por minuto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico