El Occidental

En Campeche va el recuento de votos

En votación dividida, los magistrado­s electorale­s dieron la orden de revisar el resultado a la elección de junio

- SARAHI URIBE El Sol de México

CDMX. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó un recuento total de votos de la elección a la gubernatur­a del estado de Campeche, en la que la morenista Layda Sansores había obtenido cinco mil 984 votos más que el segundo lugar, Eliseo Fernández de Movimiento Ciudadano.

Con cuatro votos a favor, los magistrado­s electorale­s considerar­on que no existe certeza suficiente sobre el resultado de la elección.

Por lo que se vinculó al Instituto Electoral

Local, a la Junta Local del INE en Campeche, a la Sala Regional Xalapa y a la Regional Especializ­ada para apoyar en los trabajos de recuento que debe de estar antes del 16 de septiembre, fecha en el que se renueva el Ejecutivo local.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora y respaldada por los magistrado­s Reyes Rodríguez Mondragón, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, señala que el recuento tiene que ver con dar certeza y despejar cualquier duda respecto al resultado, así como para que se respete plenamente la decisión de

las para "El y Gobernador los duda subrayó recuento ciudadanos absoluta, sobre la de de magistrada. el terminará votos resultado Campeche, de la de entidad. la de con en elección la transparen­cia cualquier elección", la proyecto de elección votación En dar ese certeza” fueron de se sentido, de Campeche propuso los muy 21 a con distritos los el cerrados la recuento en resultados aprobación donde locales y tras total los de “a resolver resultados del fin de la por presunto El Movimiento magistrado un uso recurso de boletas Ciudadano José de apelación Luis falsas. Vargas quien realizado Valdez alegó fue al recuento. referir uno de que "Estamos los no que había se inventando posicionó una causal en una para contra nueva el causal. pero el Es que válido digamos el principio que es para de certeza, despejar algo básico la falta o transcende­ntal", de certeza pues conlleva refirió. a

El 13 de junio pasado, el Instituto Electoral Local de Campeche puso fin al cómputo de votos para la elección a la gubernatur­a, donde Sansores obtuvo 139 mil 883 votos, por los 133 mil 899 de Fernández. El resultado tan cerrado motivó a MC a impugnar los resultados que ahora serán revisados.

 ?? CUARTOSCUR­O ?? Layda Sansores recibió su constancia de gobernador­a electa el miércoles
CUARTOSCUR­O Layda Sansores recibió su constancia de gobernador­a electa el miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico