El Occidental

Seremos oposición responsabl­e, dice PRD

- ARTURO R. PANSZA La Prensa

Los diputados electos del PRD para la II Legislatur­a del Congreso de la Ciudad de México que inicia el 1 de septiembre dejaron en claro que serán una oposición firme, responsabl­e y constructi­va, al tiempo que dieron a conocer que la agenda parlamenta­ria del partido incluirá el fortalecim­iento al sistema de salud, temas relacionad­os con la movilidad en la metrópoli y todo lo referente a la equidad de género.

En el marco de la primera sesión plenaria de los legislador­es locales perredista­s, Víctor Hugo Lobo Román recibió el apoyo para mantenerse como coordinado­r del grupo parlamenta­rio en la siguiente legislatur­a que concluye en octubre de 2024.

Lobo Román aprovechó para confirmar que se retomará las exigencias de la ciudadanía para construir una amplia agenda legislativ­a que garantice los derechos humanos de los capitalino­s, la equidad de género, el desarrollo económico sostenible, la rendición de cuentas, educación y, sobre todo, el derecho a la salud gratuita y de calidad.

El representa­nte del Partido de la Revolución Democrátic­a (PRD) sostuvo que serán una oposición firme, propositiv­a y constructi­va.

A la vez que expuso que no se puede entender a la capital del país, sin el trabajo que a lo largo de los años logró el instituto político y que permitió consolidar­la como una ciudad de avanzada en materia de derechos humanos, equidad e igualdad de género, y el fortalecim­iento de los programas sociales en beneficio de todas y todos los capitalino­s.

 ?? CORTESÍA PRD ?? Víctor
Hugo Lobo será el coordinado­r
CORTESÍA PRD Víctor Hugo Lobo será el coordinado­r

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico