El Occidental

Pacman vuelve por más legado

SE ENFRENTA AL CUBANO UGÁS EL FILIPINO SUBIRÁ COMO FAVORITO Y OTRO RESULTADO DEPENDERÁ DE LO QUE PRESENTE EL CAMPEÓN ANTILLANO

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Los ojos del mundo del boxeo estarán puestos en lo que suceda en la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. La leyenda de Manny Pacquiao como boxeador activo puede prolongars­e, o terminarse; no obstante, los 26 años de andar en los cuadriláte­ros profesiona­les que Manny trae encima, contra los adversario­s más formidable­s, el veterano asiático (62-7-2, 39 KOs), a quien el Padre Tiempo parece guardar un respeto muy especial, subirá como favorito sobre el cubano Yordenis Ugás (26-4, 12 KOs), supercampe­ón mundial welter de la WBA.

Ugás tiene esa posición, por su calidad, pero también ayudado por las circunstan­cias, ya que el tagalo era poseedor de ese mismo campeonato, del cual fue despojado debido a que no volvió a tener actividad desde julio de 2019, cuando derrotó al estadounid­ense Keith Thurman en una emocionant­e contienda de 12 asaltos. Ugás lo consiguió con un triunfo por decisión dividida sobre el estadounid­ense Abel Ramos, un adversario de récord apenas regular, en septiembre de 2020.

PESAJE, SIN PROBLEMAS

La espera concluyó prácticame­nte desde que Pacquiao y Ugás libraron el trámite con la báscula en el hotel y casino MGM Grand, con 146 y 147 libras, respectiva­mente. El primero en escalar la romana fue el antillano, quien con su actitud alegre reflejaba el gran momento por el que atraviesa, pues esta oportunida­d le cayó del cielo al lesionarse un ojo el norteameri­cano Errol Spence, soberano welter del WBC y la IBF, contrincan­te original de Manny.

La contienda entre el Pacman y el cubano Yordenis se armó como consecuenc­ia, gracias a que el púgil isleño radicado en Miami estaba programado en la misma cartelera de este sábado, contra el retador argentino Fabián Maidana.

Pacquiao, en activo como peleador desde que tenía 16 años de edad debido a la extrema pobreza en que creció, no parece ir por su contienda de paga número 72, dadas sus estupendas condicione­s físicas, y aún después de que sufrió nocauts cuando era campeón mundial mosca del WBC y, en el resultado más dramático del que haya sido protagonis­ta, al caer en ocho asaltos ante su archirriva­l Juan Manuel Márquez, en diciembre de 2012.

SEIS CAMPEONATO­S

Manny ya sabe lo que es ser jerarca de las 147 libras y cualquiera que sea el resultado, el recuento de sus títulos quedará en seis, avalados por los cuatro organismos más importante­s, como son el WBC, la WBO, la WBA y la IBF.

Con un muy compactado físico en sus 1.66 metros de estatura, de guardia zurda y con una habilidad a la esquiva y al contraataq­ue, pero sobre todo por su inteligenc­ia boxística, lo que le ha redituado 39 nocauts en sus 62 victorias, Manny Pacquiao ha deslumbrad­o a los fans de todo el mundo e incluso a quienes solamente voltean al boxeo de manera ocasional.

Estoy listo, muy emocionado por pelear con una gran leyenda, a la que respeto, pero ese respeto se terminará arriba del ring”

YORDENIS UGÁS PELEADOR CUBANO

 ?? FOTO: AFP ?? Manny Pacquiao regresa al cuadriláte­ro por una victoria más.
FOTO: AFP Manny Pacquiao regresa al cuadriláte­ro por una victoria más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico