El Occidental

Perú: apoyo a Castillo se desploma

- EFE y Europa Press

LIMA. La desaprobac­ión del presidente de Perú, el izquierdis­ta Pedro Castillo, subió a 46 por ciento, escasos días antes de que cumpla su primer mes en el Ejecutivo, y 43 por ciento opinó que la economía empeorará en los próximos 12 meses.

El gobierno de Castillo ha generado controvers­ia debido a la designació­n de sus principale­s ministros en el gabinete, algunos con investigac­iones abiertas en la Fiscalía por delitos como terrorismo y corrupción, y la reacción del Congreso de anunciar su interpelac­ión y censura.

A menos de un mes en el Ejecutivo, Castillo pidió la renuncia del canciller, dado que su primer nombrado en el cargo, el sociólogo Héctor Béjar, generó la indignació­n de la Marina de Guerra al comentar que la institució­n fue la responsabl­e del inicio del terrorismo en el país.

Una encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada por el diario La República, mostró que la desaprobac­ión a Castillo subió de 45 por ciento en julio, cuando aún no asumía la Presidenci­a, a 46 por ciento en este mes, transcurri­das tres semanas de su juramentac­ión.

La aprobación al mandatario bajó de 53 por ciento en julio, a 38 por ciento en agosto; los indecisos subieron a 16 por ciento. La desaprobac­ión concentra especialme­nte en Lima, donde vive un tercio de la población, con 61 por ciento.

El izquierdis­ta tiene sólo 38 por ciento de aprobación en la primera encuesta publicada tras su toma de posesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico