El Occidental

Reaparece con gol

RENATO IBARRA REDONDEÓ EL TRIUNFO SOBRE LOS XOLOS EN PLENO OCASO DEL PARTIDO AMÉRICA APROVECHÓ Y SIGUE COMO LÍDER

- POR YAEL RUEDA

Los goles tardaron en hacerse presente, pero sí llegaron al estadio Azteca. América aprovechó un error en la recta final del enfrentami­ento y firmó un nuevo triunfo, ahora sobre los Xolos de Tijuana, cortesía Sebastián Córdova, desde los once pasos, y Renato Ibarra, quien habló dentro de la cancha.

Luis Gamíz y Federico Viñas acababan de ingresar al partido y fueron los encargados de destrabar un enfrentami­ento en el que Xolos se había replegado muy bien. El defensor hizo contacto con la espalda del uruguayo y se sancionó penalti que fue cobrado perfectame­nte por Sebastián Córdova. Renato Ibarra finiquitó las acciones para nuevamente posicionar­se en la parte alta de la tabla general.

La primera acción que generó sensacione­s de peligro fue realizada por el costado izquierdo. Salvador Reyes se unió al eje de ataque, en el momento preciso mandó centro pasado y Roger Martínez fue a pelear por todo lo alto. Aunque no logró rematarlo con dirección.

El partido se mantuvo en una constante, los toques de pelota fueron importante­s para mantener la posesión ante unos Xolos de Tijuana replegados, bien parados detrás de media cancha para cerrar espacios a la ofensiva local.

Richard Sánchez tomó la pelota. En la barrera se pararon dos jugadores ante la posibilida­d de que el Cachorro fuera directo al arco. Así fue. El fogonazo buscaba el segundo palo y Jonathan Orozco lanzó un manotazo espectacul­ar que mandó a tiro de esquina.

En los últimos minutos del partido, Federico Viñas entró a la cancha y en su primera oportunida­d para tratar de definir, Luis Gamíz levantó la pierna en su intento por cortar, de manera accidental tocó con la espalda del uruguayo y el silbante no dudó en sancionar la pena máxima. A pesar de todo, el árbitro consultó con el VAR para que no quedara incertidum­bre ante la acción, solamente sirvió para reafirmarl­o y mostrarle la tarjeta roja al defensor que también acababa de entrar al encuentro. Sebastián Córdova tomó poco vuelo ante el manchón penal, el 10 del América cobró con la zurda, cruzó hacia el lado derecho y la puso pegadita al poste; Jonathan Orozco se tiró hacia el lado contrario y el grito de gol estalló en el Azteca.

Con Tijuana en la lona, Renato Ibarra, quien recién fue registrado con las Águilas, tomó la esférica cerca del área, se metió ante la endeble marcación y definió cruzado ante la inútil estirada del cancerbero de Tijuana.

 ??  ?? Renato Ibarra sigue siendo noticia, ahora anotó apenas de regreso a las Águilas.
Renato Ibarra sigue siendo noticia, ahora anotó apenas de regreso a las Águilas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico