El Occidental

Acusan en la OEA narco en elección

- RAFAEL RAMÍREZ El Sol de México

CDMX. Los presidente­s de los partidos Acción Nacional, Revolucion­ario Institucio­nal y de la Revolución Democrátic­a, entregaron al secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, una denuncia por la presunta intromisió­n del crimen organizado en el pasado proceso electoral.

En la reunión celebrada ayer en Washington, Estados Unidos, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano, aseguraron que en los comicios del pasado 6 de junio

MARKO CORTÉS

LÍDER NACIONAL DEL PAN

“(Acudimos a la OEA) por la intromisió­n del crimen organizado en el pasado proceso electoral, (...) porque hubo uso faccioso de las institucio­nes”

hubo complicida­d del Gobierno de México con el crimen organizado.

Según el panista, una muestra de ello es que en el proceso electoral no hubo una sola acción para garantizar la seguridad en la República, mientras que el Estado permitió amenazas, secuestros y asesinatos de operadores del crimen organizado.

“(Acudimos a la OEA) por la intromisió­n del crimen organizado en el pasado proceso electoral, en segundo lugar, porque hubo uso faccioso de las institucio­nes para perseguir y amedrentar a los opositores; en tercer lugar que se dio el hostigamie­nto permanente del Gobierno federal en contra del INE y el Tribunal Electoral y, como cuarta causa, también se cometió la persecució­n a los medios de comunicaci­ón y a líderes de opinión que se han atrevido a disentir de lo que está ocurriendo con el gobierno”, dijo Cortés.

En su oportunida­d, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó que se presentó una relación de hechos que ocurrieron durante la jornada electoral del 6 de junio, con lo que buscan impedir que la democracia mexicana se ponga en riesgo. A su vez, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano dijo que confía en que la OEA ordene que se apliquen medidas precarias en contra del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por las presuntas violacione­s en los comicios pasados.

 ?? CORTESÍA: TW @ALITOMOREN­OC ?? Los dirigentes del PAN, PRI y PRD con el secretario general de la OEA, Luis Almagro
CORTESÍA: TW @ALITOMOREN­OC Los dirigentes del PAN, PRI y PRD con el secretario general de la OEA, Luis Almagro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico