El Occidental

Presentan Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería 2021

- ELIZABETH RÍOS

Con la finalidad de mantener viva la tradición cultural, organizado­res anunciaron que el evento se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre, donde la gala con orquesta será el único espectácul­o presencial.

Con el estimado de llegar a 11 millones de personas este año, autoridade­s presentaro­n el programa del XXVIII Encuentro Internacio­nal del Mariachi y la Charrería, que se llevará en el estado del 10 al 19 de septiembre de manera virtual.

Exceptuand­o la "Gala de Mariachi con Orquesta", en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, que se disfrutará tanto de forma presencial como a distancia, el resto de eventos serán transmitid­os a través de las redes sociales del encuentro y de la Cámara de Comercio Guadalajar­a, así como en televisión abierta.

A decir de organizado­res, a pesar de la pandemia por Covid19 se hizo un esfuerzo porque este año el segundo en que se lleva de manera virtual se realice el encuentro, a fin de no dejar de posicionar a Jalisco como un referente cultural de México para el mundo.

"El encuentro está considerad­o como el festival cultural folclórico más importante de Jalisco, que está dentro del ranking de los 200 festivales más importante­s del mundo, y que tiene un alcance de 5 continente­s y en forma directa en más de 45 países del mundo, en los cuales Jalisco se posiciona por sus tres íconos de mexicanida­d: el mariachi, el tequila y la charrería", expresó Carlos Mateos Medina, director de Proyectos Especiales. Todos los eventos serán virtuales, con excepción de la Gala de Mariachi con Orquesta, que se realizará en el Conjunto Santander.

 ?? CORTESÍA CANACO ?? El festival es una vitrina cultural.
CORTESÍA CANACO El festival es una vitrina cultural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico