El Occidental

Adelantan panorama poco alentador en presupuest­o de egresos en 2022

- VICTOR RAMÍREZ ALVAREZ

Enrique Alfaro adelantó que será un año muy complicado para varios municipios en el tema financiero, ya que no se prevén nuevos créditos y sólo se iniciarían algunas grandes obras como la Línea 4 del Tren Ligero.

El diálogo entre representa­ntes de la Universida­d de Guadalajar­a y el Gobierno del Estado está abierto a cualquier tema pero sólo se solicitó para la reasignaci­ón de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Naturales para el Hospital Civil de Oriente, por lo que el Gobernador adelantó que en el caso del terreno de la Barranca de Huentitán no es parque, es un predio particular y no sabe qué hace la universida­d en ese tema.

“Voy a escuchar a la comisión que nombró el Consejo General Universita­rio, con respeto como siempre ha sido con la Universida­d de Guadalajar­a, ellos solicitaro­n una reunión para tratar específica­mente ese tema y el motivo del encuentro será ese, si hay otro tema lo podemos tratar”, indicó.

Del conflicto del terreno destinado para el desarrollo inmobiliar­io denominado Iconia, dijo que “sigo sin entender qué está haciendo la Universida­d de Guadalajar­a en el tema Iconia porque es un asunto que no justifica que la universida­d se esté metiendo en ese tema. Todavía hay medios que dicen el Parque de Huentitán ¿cuál parque? de lo que estamos hablando es que en un predio que es propiedad privada, se metió un grupo de personas, los dueños lo denunciaro­n y un juez dijo que se invadía el predio y se hizo un desalojo”, aseguró.

Tras lo cual Enrique Alfaro cuestionó “¿cuál parque? El parque está cruzando la calle, pero los personajes que andan en estas agendas de entrada les diría que se compren un GPS, porque el Parque Natural Huentitán lo arreglé como presidente de Guadalajar­a.

 ?? CORTESÍA @PARQUERESI­TEN1 ?? El mandatario recordó que el terreno es particular y no un parque.
CORTESÍA @PARQUERESI­TEN1 El mandatario recordó que el terreno es particular y no un parque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico