El Occidental

Morena se quedó con recursos

- ROSARIO BAREÑO DOMÍNGUEZ

Ya tienen recabadas 15 firmas de ex candidatos y ex candidatas a presidente­s municipale­s por MORENA que no recibieron recursos durante la campaña electoral, señaló el ex dirigente estatal de Morena en Jalisco Hugo Rodríguez Díaz, que señaló presentará­n denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorale­s a nivel federal y estatal, así como ante el INE y el Instituto Electoral y de Participac­ión Ciudadana (IEPC).

Dijo que Morena recibió este año 56 millones de pesos en prerrogati­vas y que los candidatos no recibieron ni un peso.

Pedirán a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia y a la Contralorí­a Nacional se involucren y lleguen al fondo de lo sucedido con las prerrogati­vas de Morena en Jalisco.

Acudirán al INE y al IEPC , fiscalía local y federal especializ­adas en delitos electorale­s y a la Comisión de Honestidad y Justicia, agregó. MORENA tuvo 120 candidatos y candidatas, recordó.

Hoy mostramos los primeros 15 y aspiramos a recolectar los 120 firmas de quienes fueron candidatos y candidatas", añadió.

Morena recibió 56 millones 35 mil 656 pesos este año por el IEPC "¿cuánto le dieron a los candidatos?, ni un peso", refirió.

Esto irá acompañado de las pruebas respectiva­s para presentar las denuncias, señaló.

Llegó a 100 millones de pesos el manejo en la entidad por el partido pero lo que consta son 56 millones de pesos, apuntó.

 ?? /AURELIO MAGAÑA ??
/AURELIO MAGAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico