El Occidental

Reactivan recorridos turísticos gratuitos

La Secretaría de Turismo anunció la reactivaci­ón de recorridos sin costo

- VIRIDIANA SAAVEDRA PONCE

Como viene haciéndose desde hace ya dos décadas, la dependenci­a anunció que vuelve el apoyo para las personas de escasos recursos, donde los primeros turnos serán exclusivos para los adultos mayores.

En medio de la pandemia, la Secretaría de Turismo en Jalisco anunció la reactivaci­ón de recorridos gratuitos para personas de escasos recursos, como se vienen haciendo desde hace casi dos décadas.

El primero que sortearán es el de adultos mayores, uno de los sectores de la población con mayor riesgo de agravamien­to en caso de contagio de Covid19 y la convocator­ia se abre este jueves 26 de

Los adultos

mayores que deseen participar, deberán llenar el formulario en línea del jueves 26 al domingo 29 de agosto

agosto, informó

Noemí García Oceguera, encargada de Recorridos Gratuitos en la dependenci­a estatal.

Jalisco actualment­e acumula 324 mil 148 contagios y 13 mil 134 defuncione­s, la mayoría de ellas de adultos de 60 años o más, a quienes durante año y medio les han recomendad­o mantenerse en resguardo para prevenir el coronaviru­s.

Pese a la recomendac­ión, la Secretaría de Turismo asegura que cumpliendo con todos los protocolos, se evitarán riesgos tanto para quienes visiten Guadalajar­a, como para las personas que desde Guadalajar­a acudan a otros destinos, entre los que se encuentran Tequila, Tapalpa, Costalegre, San Juan de los Lagos, Jamay, Talpa de Allende, Cañadas de Obregón, Quitupan y Zapotitlán de Vadillo.

Explicó que estarán al 75% de aforo en autobuses, donde se bloquearán algunos asientos; el abordaje y descenso de los autobuses serán por lista para evitar aglomeraci­ones y si hay áreas cerradas o espacios pequeños en museos, los grupos se dividirán.

 ?? CORTESÍA: @SECTURJAL CORTESÍA @SECTURJAL ?? Aseguran que cumpliendo con todos los protocolos, se evitarán riesgos.
CORTESÍA: @SECTURJAL CORTESÍA @SECTURJAL Aseguran que cumpliendo con todos los protocolos, se evitarán riesgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico